KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

pour point depressant

Spanish translation: reductor del punto de escurrimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pour point depressant
Spanish translation:reductor del punto de escurrimiento
Entered by: Miriam Garcia

20:16 Dec 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / lubricants
English term or phrase: pour point depressant
This is one of the temperature agents for lubricant additives
mvdg
reductor del punto de escurrimiento
Explanation:
Pour point es punto de escurrimiento, de eso estoy segura porque llevo 15 años en refino de petróleo. El tipo de aditivo es reductor, de ahí mi propuesta. Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-12-22 20:40:33 GMT)
--------------------------------------------------

En definitiva, se trata de un aditivo cuyo efecto es reducir la temperatura a la cual el lubricante empieza a ser demasiado viscoso para ser operativo, que es el punto de escurrimiento.
Selected response from:

Miriam Garcia
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias! FELICES FIESTAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3reductor del punto de escurrimiento
Miriam Garcia
4reductor del punto de fluidez
Yvonne Becker


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
reductor del punto de escurrimiento


Explanation:
Pour point es punto de escurrimiento, de eso estoy segura porque llevo 15 años en refino de petróleo. El tipo de aditivo es reductor, de ahí mi propuesta. Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-12-22 20:40:33 GMT)
--------------------------------------------------

En definitiva, se trata de un aditivo cuyo efecto es reducir la temperatura a la cual el lubricante empieza a ser demasiado viscoso para ser operativo, que es el punto de escurrimiento.

Miriam Garcia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Muchas gracias! FELICES FIESTAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
31 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Carmen Riadi
7 hrs
  -> Gracias, Carmen

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, me parece lo correcto. Lo voy a usar hoy en una traducción sobre lubricantes. ¡Muchas gracias por lo que me toca!
532 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reductor del punto de fluidez


Explanation:
Pour point = punto de fluidez (Glosario de Petróleo y Ambiente de Raquel Yaker)

Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 56