KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

cripples

Spanish translation: ...montante...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cripples
Spanish translation:...montante...
Entered by: Ramón Solá

02:26 Mar 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Construction
English term or phrase: cripples
De acuerdo a mi glosario en inglés "Cripple- Short vertical "2 by 4's or 6's" frame lumber installed above a window or door." No tengo la traducción ni en mis glosarios ni mis diccionarios. Alguién sabe la traducción de este término de construcción? Gracias mil.
Magno
...montante...
Explanation:
Fíjate en las acepciones 6 y 7...

mostrar formato DRAE
montante. (Del ant. part. act. de montar).
1. adj. Que importa, monta o tiene determinada cuantía.
2. adj. Heráld. Se dice de los crecientes cuyas puntas están hacia el jefe del escudo, y de las abejas y mariposas que se figuran en este volando hacia lo alto.
3. m. Espadón de grandes gavilanes, que es preciso esgrimir con ambas manos, que solo ha sido empleado después por los maestros de armas para separar las batallas demasiado empeñadas.
4. m. Pie derecho de una máquina o armazón.
5. m. Importe, cuantía.
6. m. Arq. Listón o columna pequeña que divide el vano de una ventana.
7. m. Arq. Ventana sobre la puerta de una habitación.
8. f. Mar. Flujo o pleamar.
meter el ~. 1. fr. Esgr. Dicho de un maestro de armas: Separar con él las batallas.
2. fr. Dicho de una persona: Ponerse de por medio en una disputa o riña para cortarla o suspenderla.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Gracias Mil. Disculpa que tome tanto tiempo en calificarla, pero pense que ya la había hecho.

Magno
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1...montante...
Ramón Solá
5travesañosxxxOso
4virotilloCorza
4Dintel
Cecilia Benitez


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
travesaños


Explanation:
Hola Magno,
Espero que te sea de utilidad.

Travesaño=Barra horizontal que atraviesa de una parte a otra en un armazón, espcialmente de una puerta o ventana.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    New World & Larousse
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Dintel


Explanation:
Creo que se refiere al dintel de acuerdo a tu descripción.
Según DRAE: Dintel: parte superior de puertas y ventanas y otros huecos que carga sobre las jambas;

Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...montante...


Explanation:
Fíjate en las acepciones 6 y 7...

mostrar formato DRAE
montante. (Del ant. part. act. de montar).
1. adj. Que importa, monta o tiene determinada cuantía.
2. adj. Heráld. Se dice de los crecientes cuyas puntas están hacia el jefe del escudo, y de las abejas y mariposas que se figuran en este volando hacia lo alto.
3. m. Espadón de grandes gavilanes, que es preciso esgrimir con ambas manos, que solo ha sido empleado después por los maestros de armas para separar las batallas demasiado empeñadas.
4. m. Pie derecho de una máquina o armazón.
5. m. Importe, cuantía.
6. m. Arq. Listón o columna pequeña que divide el vano de una ventana.
7. m. Arq. Ventana sobre la puerta de una habitación.
8. f. Mar. Flujo o pleamar.
meter el ~. 1. fr. Esgr. Dicho de un maestro de armas: Separar con él las batallas.
2. fr. Dicho de una persona: Ponerse de por medio en una disputa o riña para cortarla o suspenderla.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Gracias Mil. Disculpa que tome tanto tiempo en calificarla, pero pense que ya la había hecho.

Magno

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gilbert Ashley: Yo usaría montante, ya que es un miembro vertical. Vease la traduccion en los glosarios de ProZ. Travesaño es un miembro horizontal z el dintel es parte del marco de la ventana. Aqui se trata de montantes cortos y verticales. (Short studs)
46 mins
  -> ¡Gracias, Gilbert!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
virotillo


Explanation:
En una pared de entramada, madero vertical de longitud inferior a la normal, como un poste sobre una puerta o debajo de una peana.

Definición Dicc. visual de arquitectura - Francis D.K. Ching.

Corza
Mexico
PRO pts in category: 5