KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

wide road reservations and building setbacks

Spanish translation: amplias franjas destinadas a calles/vias publicas y distanciamientos de construcciones a medianeros


23:31 Mar 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering / Land use in urban development
English term or phrase: wide road reservations and building setbacks
Siempre agradeciendo de antemano sus sugerencias. Acá está el contexto:


Regulatory frameworks have a significant influence on the availability and the market prices for land, buildings and services. They directly affect the ability of poor households to access land and housing through legal channels. The regulatory framework in urban development consists of three main elements – planning and building standards, planning and building regulations and administrative procedures. We can now discuss these in turn.

High planning and building standards have both direct and indirect impacts on development costs. ***Large plot sizes, wide road reservations, building setbacks and low floor area ratios, all raise costs. *** Often, the poor and sometimes even middle-income households cannot afford to conform to official standards.
Adriana de Groote
Guatemala
Spanish translation:amplias franjas destinadas a calles/vias publicas y distanciamientos de construcciones a medianeros
Explanation:
Hola Adriana:

En general las nuevas ordenanzas tienden a disminuir la densidad de edificaciones disponiendo medidas de este tipo:
- amplias fajas reservadas para vías publicas,
- amplios distanciamientos de las construcciones a los medianeros (límites de la propiedad)
- rasantes con ángulos bajos

Saludos,

Jorge

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-10 00:31:41 GMT)
--------------------------------------------------

Ver,
Gold Coast City Council - Building setbacks
- [ Traduzca esta página ]
Building setbacks refer to the distance from the property boundary to the outermost projection of the building or structure.
www.goldcoast.qld.gov.au/t_std.asp?PID=3647 - 13k - En caché - Páginas similares,

Ordenanaza General y Reglamento de Copropiedad
El distanciamiento mínimo de la construcción a los medianeros, será de 5 metros, excepto, únicamente respecto de cobertizos de automóviles, pérgolas, ...
www.santamariadealgarrobo.cl/ordeza7.html - 7k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus excelentes aportes y ayuda, en especial a Jorge
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4reservas para calles anchas y construcción de retranqueosJulia Garello
4reserva de amplios espacios para vías de circulación y retiros de edificaciónmar52
4amplias franjas destinadas a calles/vias publicas y distanciamientos de construcciones a medianeros
Jorge Merino


Discussion entries: 1





  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
amplias franjas destinadas a calles/vias publicas y distanciamientos de construcciones a medianeros


Explanation:
Hola Adriana:

En general las nuevas ordenanzas tienden a disminuir la densidad de edificaciones disponiendo medidas de este tipo:
- amplias fajas reservadas para vías publicas,
- amplios distanciamientos de las construcciones a los medianeros (límites de la propiedad)
- rasantes con ángulos bajos

Saludos,

Jorge

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-10 00:31:41 GMT)
--------------------------------------------------

Ver,
Gold Coast City Council - Building setbacks
- [ Traduzca esta página ]
Building setbacks refer to the distance from the property boundary to the outermost projection of the building or structure.
www.goldcoast.qld.gov.au/t_std.asp?PID=3647 - 13k - En caché - Páginas similares,

Ordenanaza General y Reglamento de Copropiedad
El distanciamiento mínimo de la construcción a los medianeros, será de 5 metros, excepto, únicamente respecto de cobertizos de automóviles, pérgolas, ...
www.santamariadealgarrobo.cl/ordeza7.html - 7k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 202
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus excelentes aportes y ayuda, en especial a Jorge

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reserva de amplios espacios para vías de circulación y retiros de edificación


Explanation:
Espero te sirva de ayuda. Suerte!

Art. 16º - La ocupación del suelo con construcciones se regula mediante los factores de ... -Diez (10) metros para ajustarse al retiro de edificación, ...
www.cipolletti.gov.ar/node/2643 - 26k

c) Vías de circulación y espacio para el estacionamiento de vehículos. Son aquellas parcelas destinadas a la construcción de la red de circulación, destinada a brindar accesibilidad vial a todas las parcelas diagramadas.

mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reservas para calles anchas y construcción de retranqueos


Explanation:
Es una opción.

Retranqueo de la edificación es el retroceso de la edificación respecto la alineación de vial o de las medianeras. El retranqueo puede ser de manzana, de edificación o de plantas.

--------------------------------------------------
Note added at 21 horas (2007-03-10 20:35:03 GMT)
--------------------------------------------------

http://209.85.165.104/search?q=cache:i3OCvzZTKP0J:www.amb.es...

A ver si con este vínculo podés ver la página.
Suerte.


    Reference: http://www.amb.es/pdf/URBANISTIQUES/1-4-2-2.pdf.
Julia Garello
Argentina
Native speaker of: Spanish