KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

float glass

Spanish translation: vidrio flotado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:float glass
Spanish translation:vidrio flotado
Entered by: Henry Hinds

20:51 Mar 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / glass production
English term or phrase: float glass
Hola a todos:
Estoy haciendo una traduccion sobre la fabricacion y caracteristicas del vidrio pero hay un termino que no consigo encontrar en ninguna parte.

Les pongo la oracion en que aparece pero, lamentablemente, creo que no ayuda mucho en cuanto a contexto

"Float glass, made by molten floating glass on liquid tin, is in theory extremely flat and parallel, but as Sir Anthony Pilkington pointed out, even float glass is not perfectly flat; it does fllow the curvature on earth!"

PD: perdon pero estoy en un teclado sin acentos....ya se que duelen los ojos....

Mil gracias de antemano a todos.
Marta Lopez
vidrio flotado
Explanation:
Results 1 - 10 of about 17,200 for "vidrio flotado". (
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchisimas gracias, me sirvio mucho tu ayuda.
Saludos
Marta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2vidrio flotado
Henry Hinds
3luna flotada
Silvia Calderón


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
vidrio flotado


Explanation:
Results 1 - 10 of about 17,200 for "vidrio flotado". (

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 363
Grading comment
Muchisimas gracias, me sirvio mucho tu ayuda.
Saludos
Marta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Hall: La mayoría lo llamaría vidrio "float". Prefiero "flotado"
16 mins
  -> Gracias, Roberto.

agree  Marina56: si, vidrio flotado aunque todos le dicen Float, trabaje 2 anos en un fabrica de vidrios y se decia float. Suerte
21 hrs
  -> Gracias, Marina.

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
luna flotada


Explanation:
Vidrio transparente, plano e incoloro, compueto de una mezcla de sosa, sílice y cal muy liso, de caras rigurosamente planas y paralelas, y exento casi totalmente de distorsiones. Se frabrica por vertido de la masa de vidrio fundido en un baño de metal (estaño) fundido y enfriándolo lentamente.
Francis D.K. Ching, Diccionario Visual de Arquitectura.


    Reference: http://www.cvcglass.com/cvcglass_productos1.0.html
    Reference: http://www.guiadeprensa.com/construccion/vidrio-cristaleria/...
Silvia Calderón
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 46