KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

tile and grout protector

Spanish translation: protector para mosiacos y superficies de cemento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tile and grout protector
Spanish translation:protector para mosiacos y superficies de cemento
Entered by: xxxOso

19:22 Jun 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: tile and grout protector
no tengo contexto
Mónica Negrete
protector para mosiacos y superficie de cemento
Explanation:
Hola Mónica,
Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 19:27:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry fo the typo: Quise decir \"mosaicos\" ¶:^{
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
muchas gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1protector para mosiacos y superficie de cementoxxxOso
4protector de baldosas/mosaicos/azulejos y juntas de cemento
Robert INGLEDEW
4tile = teja/ losa celular/ bloque hueco de construcción...
Leonardo Parachú
4Protección en base a/hecha con/de enlechada (de mortero) y loseta/teja/mosaico/baldosa
Elías Sauza


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
protector para mosiacos y superficie de cemento


Explanation:
Hola Mónica,
Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 19:27:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry fo the typo: Quise decir \"mosaicos\" ¶:^{


    Simon & Schuster's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 150
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
0 min
  -> Muchas gracias Clau ¶:^))

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tile = teja/ losa celular/ bloque hueco de construcción...


Explanation:
grout = lechada de cemento.

¿segura de que no son dos cosas distintas? Digo "tile" por un lado y "grout" por el otro...

Leonardo Parachú
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Protección en base a/hecha con/de enlechada (de mortero) y loseta/teja/mosaico/baldosa


Explanation:
Quizás es necesario el contexto para definir qué opción es la mejor debido a las diferencias entre loseta, teja, etc.

Elías Sauza
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
protector de baldosas/mosaicos/azulejos y juntas de cemento


Explanation:
aunque grout significa lechada de cemento, en este contexto pondría juntas.

Tile significa baldosa o mosaico (piso), pero también azulejo (en la pared)

Robert INGLEDEW
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23