KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

bottom sub

Spanish translation: mando inferior


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bottom sub
Spanish translation:mando inferior
Entered by: Raúl Casanova

01:12 Oct 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: bottom sub
"In top-head drive machines, no kelly is required and therefore the sub of the hydraulic drive motor is connected directly to the drill rod."

..estoy traduciendo un texto sobre construccin de pozos y metodos de perforacion, especificamente sobre fluidos de perforacion, y me aparece ese termino que no se que puede ser, espero me puedan ayudar.
edovb
mando inferior
Explanation:
En máquinas con mando a la cabeza, no se requiere eje impulsor deslizante, y por lo tanto el mando inferior del motor hidráulico se conecta directamente a la barra perforadora.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cabezal inferiorslothm
4mando inferior
Raúl Casanova


Discussion entries: 1





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cabezal inferior


Explanation:
Es el extremo inferior del tubo o eje de perforación al cual se le pueden acoplar, rosca mediante, herramientas o accesorios.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 548

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
31 mins

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mando inferior


Explanation:
En máquinas con mando a la cabeza, no se requiere eje impulsor deslizante, y por lo tanto el mando inferior del motor hidráulico se conecta directamente a la barra perforadora.

Raúl Casanova
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200