KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Collector/distributor road

Spanish translation: colectora/camino de distribución


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Collector/distributor road
Spanish translation:colectora/camino de distribución
Entered by: tenis

18:04 Oct 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Tipos de vías
English term or phrase: Collector/distributor road
Hola a todos:

¿alguien conoce la traducción de este término?
http://en.wikipedia.org/wiki/Collector/distributor_road

Muchas gracias!!
Francisco Mar Rubio
Switzerland
clectora/camino de distribución
Explanation:
es un camino que va paralelo a la autopista, por el que desembocan las salidas de la misma

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2007-10-25 18:08:38 GMT)
--------------------------------------------------

quise escribir "colectora"
Selected response from:

tenis
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1clectora/camino de distribución
tenis
5camino o ramal de una sola vía en una ruta cuya función es cambiar el sentido o destino de un viajeslothm
4 +1vía de servicio
trnet
4via/ramal de enlace
Lydia De Jorge
4ruta/camino colector(a) / distribuidor(a)
Adriana Penco


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
collector/distributor road
clectora/camino de distribución


Explanation:
es un camino que va paralelo a la autopista, por el que desembocan las salidas de la misma

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2007-10-25 18:08:38 GMT)
--------------------------------------------------

quise escribir "colectora"

tenis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!!
Notes to answerer
Asker: He encontrado en Google "Ramal de enlace"


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosana Paton
1 min
  -> gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
collector/distributor road
ruta/camino colector(a) / distribuidor(a)


Explanation:


Adriana Penco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
collector/distributor road
vía de servicio


Explanation:
A mi entender, estas siempre han sido vías de servicio, paralelas a la autovía o autopista y vistas en muchas ocasiones señalizadas al efecto.

trnet
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DAlonso
23 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
collector/distributor road
camino o ramal de una sola vía en una ruta cuya función es cambiar el sentido o destino de un viaje


Explanation:
Entran y salen de las rutas principales. Se dan por ejemplo en los tréboles. Son de un solo sentido.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 548

3 days2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
collector/distributor road
via/ramal de enlace


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68