KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

alligatoring

Spanish translation: agrietamiento superficial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alligatoring
Spanish translation:agrietamiento superficial

04:35 Jul 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / construction
English term or phrase: alligatoring
Estoy realizando una traduccion inglés al español de términos relacionados con el area de la construcción, el texto proviene de una norma ASTM, con designación D1079, y en este contexto solicito me ayuden con el término planteado
olocau
agrietamiento
Explanation:
estoy de acuerdo con la descripción atenrior, pero no con los términos sugeridos.

suerte.
Selected response from:

Alfarero
Grading comment
Gracias por tu ayuda
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3agrietamiento
Alfarero
5 +1piel de cocodriloIntergraf
4 +2...piel de cocodrilo / pintura martillada...
Ramón Solá
4 +1cuarteamiento
Massimo Gaido
4estrellamiento
aivars


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuarteamiento


Explanation:
Ciao,
M.

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
10 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estrellamiento


Explanation:
efecto de grietas más o menos gruesas que corren para un mismo lado


    Reference: http://www.anchorlith.com/assets/images/AquaCoatSp.pdf
aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
agrietamiento


Explanation:
estoy de acuerdo con la descripción atenrior, pero no con los términos sugeridos.

suerte.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Gracias por tu ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
9 hrs

agree  Ramón Solá: This is everyday way of saying it...
20 hrs

agree  Ingrid Petit
1 day19 hrs

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...piel de cocodrilo / pintura martillada...


Explanation:
I'm not saying the other answers are wrong. Bus since you provide so scant context, I decided to offer you another 2 options.

The follwoing comes from Eurodicautom.

Document 3

Definition term describing lacquer or enamel films in which the finish has cracked into large segments resembling alligator hide
Reference BTM

(1)
TERM alligatoring

Reference BTM
Note {NTE} similar to checking,crazing and cracking

(1)
TERM piel de cocodrilo

Reference Interlemas-Transexpress, Madrid, 1988

Document 4

Subject - Transport (=TR)
- Metallurgy - Iron & Steel - Non-ferrous Metals(=SI)

(1)
TERM alligatoring

Reference AEROSPACE DICTIONARY,PARIS,1984

(1)
TERM pintura martillada

Reference Diccionario aeroespacial, París, 1984

HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-02 05:51:10 (GMT)
--------------------------------------------------

I may also add that there\'s no entry in the DRAE for \"Cuarteado/a/s\".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-02 05:55:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Ooops! My apologies. There\'s indeed such an entry, and also with the right meaning - the one given to it by Massimo.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Intergraf: piel de cocodrilo
5 hrs
  -> ¡Gracias, Intergraf!

agree  MikeGarcia
9 hrs
  -> ¡Gracias, Miguel!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
piel de cocodrilo


Explanation:
Alligatoring
The cracking in paint that results in a coarse pattern, resembling alligator skin.

Alligator
Term for dried paint that has cracked making it take on the appearance of alligator skin, this usually occurs when paint is applied to a glossy painted surface without first scuff-sanding to promote adhesion. Also happens when a too soft primer is used under a finish coat or enough time has not been allowed between coats of paint. Also refers to asphalt coating, which has cracked because a poor base was laid.

http://www.constructionwork.com/glossary/a5.html

=====

Comentario: O sea que se trata de un defecto y no de algo que resulte atractivo ni deseable...

=====

Unidades Condensadoras. Incluyen compresores herméticos, motores eléctricos para ventiladores, ventiladores centrífugos o axiales, gabinete con lámina fondeada y acabada en pintura martillada y secada al horno, válvulas de servicio y tablero eléctrico con todos los componentes de fuerza y control.

http://www.trade-venezuela.com/FRIOSPA.HTM

=====

Descripción de una sierra de la línea de corte de hueso:

"Fabricacion Acero al carbon, acabado de pintura martillada"

http://venindustry.com/boia/productos.html

=====

Somos fabricantes de cajas y lámparas a prueba de explosión y a prueba de intemperie en fundición de aluminio libre de cobre y en terminación con pintura martillada color gris.

http://www.paginasamarillas.com/clientes/ cuconectores/cuconectorese.asp

=====

Comentario: "pintura martillada" según estas descripciones es algo deseado en la pieza o el equipo decrito.

=====

Esta es la única mención que encontré que tendría el mismo sentido que "alligatoring":

5.2 MANTENIMIENTO CORRECTIVO PLANIFICADO
- Retiro de accesorios en general del gabinete del tablero eléctrico.
- Pintado general del gabinete con pintura martillada interno y externamente ó cambio de gabinete, si se requiere

http://www.sedapal.com.pe/convocatorias/cp-0009-2002.pdf

=====

Y aquí tienes la definición que buscabas:

11. Piel de cocodrilo

Se llama con este nombre a un fenómeno serio de agrietamiento, en donde sc presenta una texturación cruzada que semeja a la piel de dicho animal.

http://www.fulmex.com/prevenciondeproblemas.html

=====

Y aquí tienes otra:

(Enchinamiento, piel de Cocodrilo) El acabado existente se hincha, arruga o "enchina" mientras se aplica el nuevo acabado o durante el secado.

http://www.venezolanadepinturas.com/mercado.asp?vmer=002&vpr...

=====

Espero que todo esto te ayude.

¡Suerte!

Terry


    Reference: http://www.fulmex.com/prevenciondeproblemas.html
    Reference: http://www.venezolanadepinturas.com/mercado.asp?vmer=002&vpr...
Intergraf
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Con esto se logra la cuadratura del círculo.
3 hrs