KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

hemispherical bearing

Spanish translation: soporte hemisférico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hemispherical bearing
Spanish translation:soporte hemisférico
Entered by: glivellara

18:11 Jan 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Pile-Driving / hincado de pilotes Prueba de carga
English term or phrase: hemispherical bearing
es un texto sobre el hincado de pilotes y especialmente trata sobre la prueba de carga que se realiza antes del hincado.

Este aparato es para minimizar la carga lateral de la pila.
Gracias por la ayuda.
glivellara
soporte hemisférico
Explanation:
*bearing* puede traducirse como "cojinete" o como "soporte". En el primer caso se usa para soportar una carga sujeta a movimiento, por ejemplo un eje giratorio. En el segundo para soportar una carga estática, como el peso de una viga en arquitectura.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
Thank Ypu For Your Help
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5orientación hemisférica.slothm
4 +1soporte hemisférico
Raúl Casanova
5cojinete o rodamiento semiesférico
Ines Garcia Botana


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cojinete o rodamiento semiesférico


Explanation:
Yo lo traduje así.
Suerte.
Inés

Ines Garcia Botana
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
soporte hemisférico


Explanation:
*bearing* puede traducirse como "cojinete" o como "soporte". En el primer caso se usa para soportar una carga sujeta a movimiento, por ejemplo un eje giratorio. En el segundo para soportar una carga estática, como el peso de una viga en arquitectura.

Raúl Casanova
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200
Grading comment
Thank Ypu For Your Help

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kavorka
6 hrs
  -> Muchas gracias, kavorka

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
orientación hemisférica.


Explanation:
Al introducir pilotes en la tierra mediante un martinete, es necesario que el eje del pilote coincida con el eje del martinete.
Si no coinciden ambos ejes, el martinete cae con cierto ángulo reduciendo notoriamente el esfuerzo al existir un componente lateral de la fuerza que se disipa sin efecto alguno.
Cuando uno clava un clavo trata naturalmente de hacer coincidir ambos ejes, de otra manera, como ya aprendimos hace mucho, el clavo se dobla.
El nadir hemisférico debe coincidir con el eje del pilote.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day6 hrs (2008-01-18 00:12:42 GMT)
--------------------------------------------------

¡Que bruto! Nadir no,... Zenith.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 548