KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Pallets

Spanish translation: pallet


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pallets
Spanish translation:pallet
Entered by: Gabriela Raya

15:36 Apr 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / WPC Pallets
English term or phrase: Pallets
Es un folleto de pallets de Compuesto de Madera y Plástico.
Por favor, me ayudan con este termino? Esta bien traducirlo como palet? O se escribe pallet? (No me gusta el vocablo "tarima").
Muchas gracias de antemano.
Saludos a todos.
MARIA SANCHEZ
United States
pallet
Explanation:
Lo he viste como pallet, también en castellano.
Selected response from:

Gabriela Raya
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por tu sugerencia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9palé/palés
moken
5 +3tarimas
Henry Hinds
4 +2pallet
Gabriela Raya
5palets
Mariana T. Buttermilch
4Palés
Giovany Rodríguez Monsalve


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
pallets
palé/palés


Explanation:
palé.

Según el DRAE:

(Del fr. palée).

1. m. Plataforma de tablas para almacenar y transportar mercancías.

Espero que sea este el significado que buscas.

Suerte,

Álvaro :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Martín-Iguacel
1 min

agree  TransMark
2 mins

agree  TOMASZ GORSKI: "Un palet, palé o paleta es un armazón de madera, plástico u otros materiales empleado en el movimiento de carga ya que facilita el levantamiento y manejo con pequeñas grúas hidráulicas, llamadas carretillas elevadoras." I agree with this translation
3 mins
  -> Thanks for your detailed comment Tomasz. :O)

agree  Miguel Garcia Lopez
14 mins

agree  Anna Martinez
15 mins

agree  Noni Gilbert: The only caveat would be to point out that this is usage in Spain. For Lat Am/US are we sure? María hasn't stated target. Oh yes she has. Mexico.
21 mins
  -> Well I wouldn't be able to say what Mexican usage for the term might be, but I should have specified country anyhow. We'll see... :O)

agree  Sergi: sergi boix
3 hrs

agree  xxxtradesmes
5 hrs

agree  Marina56: Sí, Palets
1 day1 hr

neutral  Christian Nielsen-Palacios: not for Venezuela
1 day5 hrs
  -> Thanks Christian. It's very kind of you to point out that this would not work for Venezuela, but I've noticed that you didn't agree with any other answer or suggest one of your own. Either choice would help clarify what does work for Venezuela. :O)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pallets
Palés


Explanation:
Hola Maria.

Esa sería una opción, que tal si le pones algo como "placas"

Giovany Rodríguez Monsalve
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pallets
pallet


Explanation:
Lo he viste como pallet, también en castellano.


    Como encontrar un pallet seguro y a precios razonables ...La baja calidad del pallet nuevo y el estado deficiente de los usados. ...
    P A L L E T S Y C A T E MProduccion y comercialización de Pallets, tarimas, bancales, carretones, separadores, cajones y tratamiento
Gabriela Raya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por tu sugerencia!
Notes to answerer
Asker: Si, en argentina lo veo mucho, sobretodo en exportación. Olvidé mendionar que el folleto es para la audiencia mexicana. Muchas gracias por tu comentario!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorenia Rincon
14 mins
  -> Gracias, Lorenia.

agree  Fanny77: De acuerdo. Veo que pallet es el compuesto y no precisamente la tarima o plataforma o paleta.
6 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
pallets
tarimas


Explanation:
"Al que no le guste el fuste
y el caballo no le cuadre
que tire caballo y fuste
y... (lo que sigue es muy mexicano)"

Porque a pesar de todo, es uno de los términos más usados.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 363

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Carranza: Si la traducción es para EE.UU.A., yo usaría la palabra que sugiere Henry de "tarimas." Así se conoce por lo menos por estos rumbos del suroeste de EE.UU. y México.
5 hrs
  -> Gracias, Gloria.

agree  Marina56: Sí, en Argentina se usa Palets o tarimas.
1 day31 mins
  -> Gracias, Marina.

agree  JoLuGo: Si no le gusta tarima, mejor que lo deja sin traducir cambiar pallet por palé/palés/palets no es gran cambio
1 day9 hrs
  -> Gracias, Jo.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
pallets
palets


Explanation:
Así se traduce en Argentina y veo que en Méjico se usa así, mira este Link!
www.mundoanuncio.com/anuncio/palets_tarymex_de_mexico_11314... - 12k -

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-04-25 18:46:22 GMT)
--------------------------------------------------

De nada Maria!

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32
Notes to answerer
Asker: muchas gracias!!!!