KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

eight foot square

Spanish translation: 5.945792 m^2 (+/- 6 m^2)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:eight foot square
Spanish translation:5.945792 m^2 (+/- 6 m^2)
Entered by: Laura Rodriguez

17:09 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: eight foot square
Hola,
estoy traduciendo un texto sobre una trituradora de una planta de reciclaje. Quizá estoy un poco espesa a estas horas ya pero en los conversores me da 0,74 metros cuadrados y eso no creo que pueda ser el tamaño de esta máquina. más que nada porque tiene una escalerilla exterior para asomarse a ella...
¿Qué estoy haciendo mal?
Agradecería vuestra ayuda.
Laura Rodriguez
Spain
5.945792 m^2 (+/- 6 m^2)
Explanation:
The text says: "eight foot square" which is not the same as "eight square feet".

eight foot/feet square means a square with sides of 8 feet, making a toal of 8x8 = 64 square feet --> 5.945792 m^2

Selected response from:

Robin Levey
Chile
Grading comment
Gracias. Así ya tiene sentido. Las mates no son mi fuerte.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +55.945792 m^2 (+/- 6 m^2)
Robin Levey
4 -2244 cm cuadrados o 2.44 metros cuadrados
Carolina Barrenechea


Discussion entries: 11





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
5.945792 m^2 (+/- 6 m^2)


Explanation:
The text says: "eight foot square" which is not the same as "eight square feet".

eight foot/feet square means a square with sides of 8 feet, making a toal of 8x8 = 64 square feet --> 5.945792 m^2



Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 121
Grading comment
Gracias. Así ya tiene sentido. Las mates no son mi fuerte.
Notes to answerer
Asker: ¡Por fin una medida razonable para que este bicho engulla sus coches! Mil gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Maldición. Me ganaste por la mano. Respondí lo mismo. Retiro mi respuesta.
1 min

agree  Yaotl Altan: Interesante.
1 min

agree  Satto (Roberto): Si asi es, buena conclusión!
4 mins

agree  Marina56: ok
5 mins

agree  Sp-EnTranslator
5 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
244 cm cuadrados o 2.44 metros cuadrados


Explanation:
Un pie cuadrado es 30.5. 30.5 lo multiplicas por 8, ya que son 8 pies y el resultado te da 244 cm, o 2.44 metros.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-07-03 17:19:21 GMT)
--------------------------------------------------

Otra posibilidad también es dejarlo en pies como propone Yaotl.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-07-03 17:26:41 GMT)
--------------------------------------------------

Sí efectivamente, la conversión saldría 0.74 m. Mil disculpas. No sé cómo retirar la respuesta.

Carolina Barrenechea
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Yaotl Altan: Un pie lineal es 30.5 cm, no pie cuadrado.
5 mins
  -> Sí efectivamente, la conversión saldría 0.74 m. Mil disculpas.

disagree  Robin Levey: No.
7 mins
  -> Sí efectivamente, la conversión saldría 0.74 m. Mil disculpas

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: No. Me temo que "8 foot square" significa "de 8 x 8" o "de 8 pies de lado". Un cuadrado.
8 mins
  -> Sí efectivamente, la conversión saldría 0.74 m. Mil disculpas