KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

major contributors to negative environmental impacts

Spanish translation: principales causantes de impactos ambientales negativos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:major contributors to negative environmental impacts
Spanish translation:principales causantes de impactos ambientales negativos
Entered by: Yaotl Altan

05:04 Aug 31, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: major contributors to negative environmental impacts
As construction activities are commonly considered as

major contributors to negative environmental impacts
Damaris
principales causantes de impactos ambientales negativos
Explanation:
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4principales causantes de impactos ambientales negativos
Yaotl Altan
4 +1causas principales de daños al medio ambiente
María Eugenia Wachtendorff
5cooperadores substanciales de impactos ambientales negativos
María Estela Ruiz Paz
4uno de los causantes mas importantes de las consecuencias negativas para el medio ambienteClaudia del Valle
4causales principales de los impactos ambientales negativosChem. Eng. Eduardo Speranza


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
principales causantes de impactos ambientales negativos


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 135
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3 hrs
  -> Gracias, colega.

agree  Lydia De Jorge
6 hrs
  -> Thank you :)

agree  xxxNAdobato
7 hrs
  -> Grazie!

agree  laBern
9 hrs
  -> Danke!

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cooperadores substanciales de impactos ambientales negativos


Explanation:
Se refiere a aquello que colabora a la generación de impactos negativos; por ese motivo elegí SUBSTANCIAL

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 2

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
causales principales de los impactos ambientales negativos


Explanation:
subjetivamente, considero "causante" asociado a "una causa de impacto en sí" mientras que "causal"asociado a "una contribución al impacto total"; creo que literalmente es lo que significa en su original en inglés, aunque ambas son utilizadas.

Example sentence(s):
  • En síntesis, las urbanizaciones, las instalaciones industriales y las actividades agrícolas son lascausales principales de los impactos ambientales negativos sobre los suelos, los acuíferos y los cursos superficiales de agua

    Reference: http://209.85.215.104/search?q=cache:7dWJPNu6k5kJ:www-wds.wo...
Chem. Eng. Eduardo Speranza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
causas principales de daños al medio ambiente


Explanation:
No son "cooperadores" ni "causantes". Tampoco "causales", porque éste es un término legal.

Están hablando de las actividades de construcción, no de personas ni organizaciones. Se trata de excavaciones y demás trabajos propios de la construcción de viviendas, caminos, etc. Además, "impacto negativo" es una traducción literal que suena extraña en español.


María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
8 hrs
  -> Gracias, Carmen

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
uno de los causantes mas importantes de las consecuencias negativas para el medio ambiente


Explanation:
Quizas sea un poco larga pero creo que vale la pena decir que es "uno de" y no "el" causante principal ... y me hago cargo de que denosto la palabra impacto como traduccion facil de "impact" (... groceries, la traduciriamos por grocerias?).

Claudia del Valle
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): María Eugenia Wachtendorff