KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

carry imposed loads

Spanish translation: transmitir las cargas soportadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carry imposed loads
Spanish translation:transmitir las cargas soportadas
Entered by: Alejandro Moreno-Ramos

04:10 Nov 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / structural design
English term or phrase: carry imposed loads
Context is as follows:
Finite element methods, employing the latest in
computer modeling techniques are used to analyze
every design. These techniques, applied to
a soil structure interaction model, are used to develop
e!cient, cost effective concrete arch structural
sections. Our structures work in conjunction
with surrounding soil to carry imposed loads.

Thanks again for your help!
Francesca Samuel
United States
transmitir las cargas soportadas
Explanation:
Los métodos cálculo por elementos finitos modelizan la realidad dividiéndola en pequeños elementos.
Para el cálculo de estructuras, es importante modelizar también el suelo, ya que finalmente toda esfuerzo se transmite al mismo. Así, se sabe si el suelo puede soportar las cargas que se le aplican.
Selected response from:

Alejandro Moreno-Ramos
Spain
Grading comment
¡Gracias Alejandro!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3transmitir las cargas soportadas
Alejandro Moreno-Ramos
4 +1soportar las cargas transmitidas
Laura Bissio CT


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
transmitir las cargas soportadas


Explanation:
Los métodos cálculo por elementos finitos modelizan la realidad dividiéndola en pequeños elementos.
Para el cálculo de estructuras, es importante modelizar también el suelo, ya que finalmente toda esfuerzo se transmite al mismo. Así, se sabe si el suelo puede soportar las cargas que se le aplican.

Alejandro Moreno-Ramos
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
¡Gracias Alejandro!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  s4saveen
33 mins

agree  Richard Boulter
1 hr

agree  Carmen Valentín
6 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
soportar las cargas transmitidas


Explanation:
la estructura y el suelo trabajan en conjunto para soportar la carga

Laura Bissio CT
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54
Notes to answerer
Asker: Gracias Laura.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kiawitl: De acuerdo con Alejandro que el suelo también soporta. Pero creo que es más correcto decir soportar las cargas transmitidas.
14 hrs
  -> gracias