KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

shore legs

Spanish translation: apuntalamiento


22:28 Nov 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Structural design / bridge construction
English term or phrase: shore legs
Context below:
The contractor must adhere to the falsework design provided in the plans. In compliance with the manufacturers guidelines, the company will provide the contractor the appropriate shore legs that are designed to handle the combined weight of the form, the reinforcing material, and concrete.

Thanks again for your suggestions!
Francesca Samuel
United States
Spanish translation:apuntalamiento
Explanation:
Me animo a sugerir que uses "apuntalamiento" en lugar de optar por la traduccion literal de "shore legs"
Selected response from:

E Gustafson
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3apuntalamientoE Gustafson
4medidas, informacionesWashington Molina
4pie de puntalpatinba
4"puntales"
eski
3el soporte de puntal/la base de puntal
Sussie Sufyasih Umsari


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medidas, informaciones


Explanation:
shore legs in this case means giving someone information about something

Washington Molina
Dominican Republic
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: No te preocupes, Washington. Todos salimos a defenderte.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ismael Gómez: la respuesta es, en mi modesta opinión, erronea; pero no da derecho a nadie a denigrarte! ánimo y a seguir estudiando...
1 hr

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pie de puntal


Explanation:
shore - puntal – apoyo temporario para los
encofrados y el hormigón fresco o para
estructuras recientes que aún no han
desarrollado la totalidad de su resistencia de
diseño; también se conoce como prop, tom,
post, strut


PDF] Sistema de encofrado para muros DokaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
(E) Pie de puntal de ajuste Eurex 60. 8,5 582660000. galvanizado. Largo: 31 cm. Ancho: 12 cm. Alto: 33 cm. (F) Puntal estabilizador de ajuste 540 Eurex 60 ...
www.doka.com/imperia/md/content/doka/spain/artikellisten/do... -

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 150

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el soporte de puntal/la base de puntal


Explanation:
<---->

Sussie Sufyasih Umsari
Spain
Native speaker of: Native in IndonesianIndonesian

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
apuntalamiento


Explanation:
Me animo a sugerir que uses "apuntalamiento" en lugar de optar por la traduccion literal de "shore legs"

E Gustafson
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington: Opino lo mismo. O simplemente puntales
26 mins

agree  Ismael Gómez: SIN NINGUNA DUDA, propongo también PUNTALES.
57 mins

agree  Carmen Valentín
1 hr

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"puntales"


Explanation:
Encofrados, Puntales, PUNTAL TELESCOPICO Acabado: color amarillo, pintura EPOXI, resistente a la corrosión y con un excelente acabado. ...
www.europadefabricacion.com/Encofrados/puntales.html - 8k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2008-11-20 21:22:50 GMT)
--------------------------------------------------

El puntal o pluma es una pieza cilíndrica alargada, de dimensión y material variable cuya coz o parte inferior, está arraigada a una estructura firme, ...
es.wikipedia.org/wiki/Puntal - 21k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2008-11-20 21:23:43 GMT)
--------------------------------------------------

ExpoConstrucción: Pabellón de Andamios, puntales y accesorios. Guía de fabricantes y distribuidores de andamios, puntales y accesorios, incluyendo líneas de ...
www.interempresas.net/Construccion/FeriaVirtual/Andamios_pu... - 20k

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2008-11-20 21:24:15 GMT)
--------------------------------------------------

PUNTALES. CIMBRAS. venta y renta. Industria, Seguridad y Altura. Productos Especiales para la Construcción,. APOYO AL CONTRATISTA ...
andamiosprecisa.com/ - 2k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2008-11-20 21:25:06 GMT)
--------------------------------------------------

Las características y formas de los ademes y puntales serán fijadas por el supervisor sin que esto releve al contratista de ser el único responsable de los ...
www.coahuilatransparente.gob.mx/pconstruccion/documentos...... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs (2008-11-20 21:25:40 GMT)
--------------------------------------------------

puntales. Cualquier contratista implicado en. tareas de mantenimiento estará ya. familiarizado con el problema de. detectar con precisión la posición ...
www.abastecedoragrafica.com.ar/productos/.../Detector de ti... - Páginas similares

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 613