KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

z plate

Spanish translation: plancha galvanizada Z-Plate


23:42 Nov 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Structural design / bridge construction
English term or phrase: z plate
And yet another one...

Context is below:
"These legs are attached to the bottom z-plate with
bolts."

I cannot find this term on any of my "technical" dictionaries. Maybe I need new dictionaries...

Thanks again for any and all suggestions.
Francesca Samuel
United States
Spanish translation:plancha galvanizada Z-Plate
Explanation:
Maybe you need to use Google... :-) Z-Plate seems to be a galvanizing process, which English comfortably turns into a noun...

http://www.jetlubecanada.com/Z-Plate.pdf
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Gracias David. Gilbertito no se dio cuenta que estabas bromeando. Aprecio que salió a defenderme.
Saludos, Francesca
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3plancha galvanizada Z-Plate
David Russi
5Placa metálica en forma de "Z"
Gilberto Diaz Castro
5"Compuesto para galvanizar en frio (rico en zinc)"
eski
Summary of reference entries provided
¿Que es una Z plate?
JoLuGo

Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
plancha galvanizada Z-Plate


Explanation:
Maybe you need to use Google... :-) Z-Plate seems to be a galvanizing process, which English comfortably turns into a noun...

http://www.jetlubecanada.com/Z-Plate.pdf

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 194
Grading comment
Gracias David. Gilbertito no se dio cuenta que estabas bromeando. Aprecio que salió a defenderme.
Saludos, Francesca

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
1 hr

agree  Christine Walsh
2 hrs

neutral  Gilberto Diaz Castro: Maybe you should be more respectful toward the asker; the suggestion to use Google is totally out of order. IF, and only IF, your suggestion is any good, how does it apply to a bridge leg and the way it attaches at the bottom?
2 hrs
  -> Oh, please, it was a joke... see the smiley face?

agree  De Novi: plancha galvanizada Z-Plate
13 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"Compuesto para galvanizar en frio (rico en zinc)"


Explanation:
"Plate" en este contexto es el proceso de cubrir con el compuesto.

Una de éstas se encuentra en la Herrería Galvanizada, útil a todos los niveles, ... con un compuesto para galvanizar en frío rico en zinc, como Z.R.C. ...
www.grupocobos.com.mx/herreria.htm - 11k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.grupocobos.com.mx »

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-20 02:01:18 GMT)
--------------------------------------------------

DURAZINC 300 proporciona un efecto de galvanizado en frío a superficies de acero al carbón, brindando una protección efectiva y duradera contra la corrosión ...
www.nervion.com.mx/web/literatura/E1401D300.php - 49k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-20 02:01:54 GMT)
--------------------------------------------------

C. COMPUESTO PARA GALVANIZACIÓN Z.R.C.. Z.R.C. es un primario rico en zinc capaz de galvanizar el acero sin necesidad de introducir éste en grandes ollas ...
www.grupocobos.com.mx/zrc/estudios.htm - 17k - En caché - Páginas

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-20 02:04:28 GMT)
--------------------------------------------------

gold plate nf lámina de oro
gold plate nm baño de oro (joyería)
gold-plate v chapar en oro


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-11-20 02:06:19 GMT)
--------------------------------------------------

QuimiK Especializada, NITRATO DE ZINC HEXAHIDRATADO, NITRATO DE PLATA, .... en un baño de zinc fundido a 450°C. El galvanizado por inmersión en caliente, ...
www.quiminet.com.mx/pr2/ZINC+NITRATO.htm - 112k - En caché - Páginas similares

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 613

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Placa metálica en forma de "Z"


Explanation:
Es una base hecha en forma de una letra "Z".

http://www.postmixing.com/mixing forum/Macro/Fluid Motion/pr...

http://www.spineuniverse.com/1p/ejournal/tk_080300_z-plate.h...



--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-11-20 03:56:27 GMT)
--------------------------------------------------

Surgical Z-Plate - figure 4
http://www.maitrise-orthop.com/corpusmaitri/orthopaedic/mo81...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-11-20 04:04:00 GMT)
--------------------------------------------------

See step 34
http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?IA=US1998017169&DISPLAY=...


    Reference: http://prm-atv.com/MN.asp?pg=Z-Plate
Gilberto Diaz Castro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Notes to answerer
Asker: Hola Gilbertito, gracias por salir a defenderme, pero creo que David no tuvo mala intención. De todas formas, aprecio tu comentario. ¿Eres puertorriqueño? Saludos, Francesca





Reference comments


4 hrs
Reference: ¿Que es una Z plate?

Reference information:
La letra Z se refiere particularmente al espesor en las coordenadas xyz -ancho, largo y espesor de la placa. Las propiedades de deformación en el eje del espesor son determinadas con pruebas de tensión usando piezas que son maquinadas en la dirección del espesor de la placa. Los resultados son la disminución del área en el punto de fractura, esto es el llamado valor Z

http://www.ruukki.com/www/materials.nsf/materials/50226243EC...$File/Z%20Plates_HR_03.2007_EN.pdf?openElement

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-11-20 04:30:27 GMT)
--------------------------------------------------

nada que ver con el Zinc

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-11-20 04:36:53 GMT)
--------------------------------------------------

Aplicaciones:

Estructuras en la cuales las placas soportan cargas en la dirección del espesor.
Vigas en la construcción de puentes.
Estructuras navales
Grúas viajeras.
Bases de maquinaria
.
etc...

JoLuGo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Note to reference poster
Asker: Muchísimas gracias, JoLuGo por la información detallada.