International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

offset points

Spanish translation: puntos de desvío/desplazamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:offset points
Spanish translation:puntos de desvío/desplazamiento
Entered by: Gilberto Diaz Castro

02:46 Nov 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Structural design / bridge construction
English term or phrase: offset points
Context below:
"When setting offset points, it is best to consider positioning them so that they will not interfere with the excavation or forming of the structure."

Thanks in advance.
Francesca Samuel
United States
puntos de desvío/desplazamiento
Explanation:
Es las marcas para señalar el punto donde comienza/termina un cambio en nivel de la superficie y en qué dirección el cambio se dirige.
Selected response from:

Gilberto Diaz Castro
United States
Grading comment
Gracias Gilberto. Añádelo a tu glosario o crea un glosario para que acumules 10 puntos más...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2puntos de desvío/desplazamiento
Gilberto Diaz Castro
5puntos auxiliares/offsetlelneser


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
puntos de desvío/desplazamiento


Explanation:
Es las marcas para señalar el punto donde comienza/termina un cambio en nivel de la superficie y en qué dirección el cambio se dirige.


    Reference: http://www.mapsync.com/GsV3/Gs3.2WebHelp/911/Offset_Points.h...
Gilberto Diaz Castro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Gracias Gilberto. Añádelo a tu glosario o crea un glosario para que acumules 10 puntos más...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmr620808: desplazamiento!
2 mins
  -> Gracias JMR, que tenga un gran día.

agree  s4saveen
11 hrs
  -> Gracias Saveen, que tenga una gran semana.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
puntos auxiliares/offset


Explanation:
Yo trabajo en topografia y regularmente en, aqui en Venezuela, se les dice "puntos offsets" ó "puntos auxiliares". Los dos caminos son seguros. No he escuchado desvío/desplazamiento. Debe ser por la zona.

Creo que el texto se refiere a un levantamiento topografico, donde se deben colocar puntos cada cierta distancia. En el caso que los accidentes geograficos u obstaculos no permitan colocar los puntos correspondientes, se colocan "offsets". Estos offsets no deben interferir con la construccion o el movimiento de tierras que requiera el trabajo, porque serían destruidos.

"Al colocar puntos auxiliares/offset, es mejor posicionarlos de tal manera que no interfieran con la excavación o construcción de la estructura."


    Reference: http://www.loria.fr/projets/MLIS/DHYDRO/outils/site_edition/...
    Reference: http://tienda.alvasan.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&...
lelneser
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish