KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

over-excavation

Spanish translation: excavación adicional | excavación excesiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:over-excavation
Spanish translation:excavación adicional | excavación excesiva
Entered by: Gilberto Diaz Castro

14:52 Nov 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Structural design / bridge construction
English term or phrase: over-excavation
Context:
"If over-excavation is required, when the material is replaced, it must be properly compacted to ensure that the footings will not be undermined."

Thanks again!
Francesca Samuel
United States
excavación adicional | excavación excesiva
Explanation:
Si se requiere excavación adicional, cuando se reponga el material extraído, será necesario compactarlo...
Selected response from:

Gilberto Diaz Castro
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2excavación adicional | excavación excesiva
Gilberto Diaz Castro
4 +2sobre-excavación/excavación extra
Maria Elena Martinez


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sobre-excavación/excavación extra


Explanation:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Se considera “sobre-excavación” toda excavación extra mas. allá de los alineamientos, medidas y niveles indicados por la interventoría. El ...
www.contratos.gov.co/archivospuc1/2008/DEPREV/252000001/08....

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
mantenimiento, con el costo de la excavación extra, además de la ... excavación extra para que el tubo sea más profundo puede resultar más ...
www.bvsde.paho.org/bvsacd/cd68/020617/020617-02.pdf

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Toda sobre-excavación. que haga el Contratista, por error o por conveniencia ..... Si dicha sobre-excavación se efectúa en la subrasante o en una calzada ...
www.mtc.gob.pe/portal/transportes/caminos_ferro/manual/EG-C...

Maria Elena Martinez
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  s4saveen
2 mins
  -> Gracias, s4saveen

agree  LexisPlus
5 hrs
  -> Gracias, TransBureau

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
excavación adicional | excavación excesiva


Explanation:
Si se requiere excavación adicional, cuando se reponga el material extraído, será necesario compactarlo...

Gilberto Diaz Castro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MONICA DIAZ: excavación adicional si... excavación excesiva se me hace que no queda bien
14 hrs
  -> Gracias Mónica, si el operador de la excavadora no mantiene control puede excavar excesivamente.

agree  Carmen Valentín
1 day12 hrs
  -> Gracias Carmen, que tengas un gran día.