KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Wood kickers

Spanish translation: "viga de atado"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Wood kickers
Spanish translation:"viga de atado"
Entered by: eski

23:56 Nov 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Structural design / bridge construction
English term or phrase: Wood kickers
Context below:
"Footing forms are generally secured with steel pins driven directly into the ground. Wood kickers, turnbuckles and brackets may be utilized in special situations or where the footing form is particularly tall and the steel pins need additional support. With safety in mind, it is mandatory that the Contractor cap all steel
pins with an OSHA approved rebar cap."

As always, thanks in advance for any and all suggestions!
Francesca Samuel
United States
"viga de atado"
Explanation:
pregunta es q donde se deben utilizar las viagas de atado con zapatas aisladas?. se q se deben usar en todo el perimetro para el arranque de los muros , ...
www.todoarquitectura.com/v2/foros/link.asp?Topic_ID=9252 - 43k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2008-11-24 00:48:33 GMT)
--------------------------------------------------

El esquema del modelo tomado para el cálculo de la viga de atado de las zapatas ..... kg, siendo así el esfuerzo de compresión sobre la viga de atado: ...
www.uax.es/Estructuras/PFCs/Pedro/MEMORIA/CIMIENTACIN/02-Vi... - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2008-11-24 00:49:09 GMT)
--------------------------------------------------

Viga de atado" es aquella pieza o elemento estructural que trabaja predominantemente a tracción. Esta descripción podría hacerla confundir con la de ...
www.demecanica.com/Consultas/E17_EstCons.htm - 145k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2008-11-24 00:49:50 GMT)
--------------------------------------------------

Las vigas cantilever, o de atado, 33 (es la viga en cuestion) del ... Estimado George, estuve probando de eliminar las vigas de atado y ...
www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=10390 - 46k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2008-11-24 00:50:47 GMT)
--------------------------------------------------

en dos direcciones, al menos en el perímetro de la planta. En algunos casos se han. dispuesto vigas de atado para cumplir con esta condición. ...
www.idom.es/ada/Download/Proyecto_Sismorresistente_ElToyo.p... - Páginas similares
Presupuesta m de Viga de atado de paneles en muros pantalla. En ...Formación de viga de atado de paneles de muro pantalla, de 45x80 cm, realizada con hormigón armado HA-25/B/20/IIa fabricado en central y vertido desde ...
andorra.generadordeprecios.info/CCP/CCP052.html - 78k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1"viga de atado"
eski
4riostra de maderapatinba


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
wood kickers
riostra de madera


Explanation:
kicker – bloque o tablón de madera que se fija a
un miembro de un encofrado para hacer que la
estructura sea más estable; en los encofrados
actúa como un acartelamiento.



patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 150

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
wood kickers
"viga de atado"


Explanation:
pregunta es q donde se deben utilizar las viagas de atado con zapatas aisladas?. se q se deben usar en todo el perimetro para el arranque de los muros , ...
www.todoarquitectura.com/v2/foros/link.asp?Topic_ID=9252 - 43k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2008-11-24 00:48:33 GMT)
--------------------------------------------------

El esquema del modelo tomado para el cálculo de la viga de atado de las zapatas ..... kg, siendo así el esfuerzo de compresión sobre la viga de atado: ...
www.uax.es/Estructuras/PFCs/Pedro/MEMORIA/CIMIENTACIN/02-Vi... - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2008-11-24 00:49:09 GMT)
--------------------------------------------------

Viga de atado" es aquella pieza o elemento estructural que trabaja predominantemente a tracción. Esta descripción podría hacerla confundir con la de ...
www.demecanica.com/Consultas/E17_EstCons.htm - 145k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2008-11-24 00:49:50 GMT)
--------------------------------------------------

Las vigas cantilever, o de atado, 33 (es la viga en cuestion) del ... Estimado George, estuve probando de eliminar las vigas de atado y ...
www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=10390 - 46k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2008-11-24 00:50:47 GMT)
--------------------------------------------------

en dos direcciones, al menos en el perímetro de la planta. En algunos casos se han. dispuesto vigas de atado para cumplir con esta condición. ...
www.idom.es/ada/Download/Proyecto_Sismorresistente_ElToyo.p... - Páginas similares
Presupuesta m de Viga de atado de paneles en muros pantalla. En ...Formación de viga de atado de paneles de muro pantalla, de 45x80 cm, realizada con hormigón armado HA-25/B/20/IIa fabricado en central y vertido desde ...
andorra.generadordeprecios.info/CCP/CCP052.html - 78k - En caché - Páginas similares


eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 613

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmr620808
3 hrs