KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

out to out (in this context)

Spanish translation: extremo a extremo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:out to out
Spanish translation:extremo a extremo
Entered by: jmr620808

00:14 Nov 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Structural design / bridge construction
English term or phrase: out to out (in this context)
And another one:
"All bends and hooks shall conform to ACI 315 unless noted otherwise. Bend dimensions are measured from out to out. Bars shall not be unbent and re-bent except as noted. Reinforcing bars shall be staggered a minimum of one lap length unless noted otherwise."

Thanks again!
Francesca Samuel
United States
extremo a extremo
Explanation:
existen dos maneras de medir dimensiones:

Extremo a Extremo

Centro a Centro

Realmente depende del Ingeniero de Diseño / Arquitecto, quienes crean los diseños y planos aprobados de obra. Regularmente se indica en las tablas cual es la referencia de medicion, centro a centro (mas comun) o Extremo a Extremo (se sobre entiende que es exterior. De otra manera, se inca que extremo(s) interior (s). Adicionalmente se incluyen las unidades y las tolerancias.
Selected response from:

jmr620808
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4extremo a extremojmr620808
5de afuera a afueraWolf617
4 +1(dimensiones) "exteriores"
eski


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(dimensiones) "exteriores"


Explanation:
Durante el tendido hay que evitar las dobladuras debido a las irregularidades del tiro. .... Dimensiones exteriores:. o Longitud [mm]. 4460. o Anchura [mm] ...
sauron.etse.urv.es/public/propostes/pub/pdf/183pub.pdf - Páginas

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 613

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios: se refiere a "cabillas" (rebar), no a espacios o edificaciones.
2 days53 mins
  -> Gracias y saludos, Christian !:) We're talking about measuring "bastones en la varilla"

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
extremo a extremo


Explanation:
existen dos maneras de medir dimensiones:

Extremo a Extremo

Centro a Centro

Realmente depende del Ingeniero de Diseño / Arquitecto, quienes crean los diseños y planos aprobados de obra. Regularmente se indica en las tablas cual es la referencia de medicion, centro a centro (mas comun) o Extremo a Extremo (se sobre entiende que es exterior. De otra manera, se inca que extremo(s) interior (s). Adicionalmente se incluyen las unidades y las tolerancias.

jmr620808
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida
1 hr
  -> Gracias Esther

agree  Alfonso Romero: maybe a little variation: "de un extremo a otro"...
3 hrs
  -> Gracias

agree  Carmen Valentín
23 hrs
  -> gracias Carmen

agree  Carolina Imwinkelried
1 day18 hrs
  -> gracias

neutral  Christian Nielsen-Palacios: en este caso estan midiendo "cabillas" de acero
1 day21 hrs
  -> cualquier armado de acero (plano o con volumen) se puede medir de la misma manera. C/C o E/E

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
de afuera a afuera


Explanation:
Indica que la medida de una pieza mecánica o de obra, o en general de cualquier objeto, es la de su exterior.

Las formas de medición habituales son "de afuera a afuera" (suele decirse "de afuera afuera" en algunos países), "de adentro a adentro", o "entre centros", usándose una u otra forma de acuerdo a la conveniencia de cada caso.

Por ejemplo, para indicar el espacio necesario en la pared para colocar una ventana corresponde indicar las medidas "de afuera a afuera" de su marco, pero para el vidrio de esa ventana debe indicarse la medida "de adentro a adentro".


"Una vez llegado al techo se cortará éste del tamaño exterior de la chimenea o sea de afuera a afuera para que la chimenea sea toda una y que no quede la ..."
http://mayolica.sitioempresarial.com/catalogo/lena.htm





Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Christian Nielsen-Palacios: en este caso estan midiendo "cabillas" de acero
1 day20 hrs