KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

fee development

Spanish translation: contrato de promoción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fee development contract
Spanish translation:contrato de promoción
Entered by: Maria Lopez-Medel

10:33 Nov 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: fee development
Aparece en un contrato referido a un centro comercial y de ocio. He encontrado la siguiente explicación en internet:

"In any capital-intensive project, the majority of the risk for the development lies in the performance of design and construction activities. This is an ordinary risk for design builders.
Utilizing fee development, clients may call upon the resources and experience of a developer while maintaining ownership and control, as well as lowering costs throughout the life of the facility."
Maria Lopez-Medel
Spain
promocion/proyecto contratada(o)
Explanation:
Se trata del encargo, es decir compra, de un proyecto de promocion a una empresa inmobiliaria o consultoria que se responsabiliza desarrollar un proyecto según las exigencias del cliente. La participacion de esta empresa puede consistir tan solo en la elaboracion del proyecto (diseño) o incluir gestion de la construccion, busqueda de arrendatarios hasta prestar los servicios integrales de gestion del inmubele una vez finalizada la obra.

--------------------------------------------------
Note added at 35 minutos (2008-11-26 11:09:02 GMT)
--------------------------------------------------

Si no te parece adecuado para tu contrato puedes considerar también "asesoramiento (del proyecto) de promoción"
Selected response from:

Vladimir Volovnyk
Grading comment
Gracias! Lo he variado un poco por cuestiones de contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3promocion/proyecto contratada(o)Vladimir Volovnyk
4honorarios por desarrollojotado
3Honorarios por costos directos de construcción
Alejandra Len


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
promocion/proyecto contratada(o)


Explanation:
Se trata del encargo, es decir compra, de un proyecto de promocion a una empresa inmobiliaria o consultoria que se responsabiliza desarrollar un proyecto según las exigencias del cliente. La participacion de esta empresa puede consistir tan solo en la elaboracion del proyecto (diseño) o incluir gestion de la construccion, busqueda de arrendatarios hasta prestar los servicios integrales de gestion del inmubele una vez finalizada la obra.

--------------------------------------------------
Note added at 35 minutos (2008-11-26 11:09:02 GMT)
--------------------------------------------------

Si no te parece adecuado para tu contrato puedes considerar también "asesoramiento (del proyecto) de promoción"

Vladimir Volovnyk
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias! Lo he variado un poco por cuestiones de contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Boulter
1 hr
  -> Thanks, Richard!

agree  De Novi
4 hrs
  -> Thank you!

agree  jmr620808: Opción: Desarrollo Contratado ( a mi parecer se oye mejor).
19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
honorarios por desarrollo


Explanation:
se refiere a la participación en los ingresos y / o beneficios de la explotación

jotado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Honorarios por costos directos de construcción


Explanation:
EL "fee development" se refiere a un porcentaje de los costos directos (hard costs) de construcción que se toman individualmente para establecer los honorarios. Los mismos abarcan la adquisición de bienes raíces, construcción, equipos, etc. Por otro lado, los costos indirectos (soft costs) de construcción como honorarios de abogados y tarifas de préstamos, tarifas de arquitectos y de planos, permisos, etc. no se consideran como "fee development".



    Reference: http://www.leonarddevelopment.com/services/feedev.html
    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=652838
Alejandra Len
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4