KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

flange

Spanish translation: ala


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flange
Spanish translation:ala
Entered by: Claudia Robles

18:24 Feb 4, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
English term or phrase: flange
Related to the question i have just posted on beam purlin clips, i was wondering if in this context i can translate flanges as brida.

Beam and purlin clips:
Range to suit a variety of beams, flanges and purlins.

and there is also a type of clip called Vertical Flange clip (already translated as clip perfil vertical, which i dont think is right).

Thank you
Claudia Robles
United Kingdom
ala
Explanation:
"Same" explanation:

En una viga T o con perfil de T, la parte vertical es el alma (web) y las partes horizontales, las alas o lomos (flanges). Ahora te paso unas referencias que he encontrado. Un saludo por ahora.



Wordreference:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1244824

Wikipedia: Perfil T
Las caras interiores de las alas están inclinadas un 2% respecto a las exteriores, y las del alma un 2% respecto a su eje.
http://es.wikipedia.org/wiki/Perfil_T

Tantos y tantos libros…
(http://books.google.com/books?q="alas de la viga"&btnG=B...)

- Análisis de estructuras: Un estudio histórico‎ - Página 89

- Estructuras metálicas para edificación: Adaptado al Cte‎ - Página 72

- Ejercicios sobre elasticidad y resistencia de materiales‎ - Página 21

- Tratado moderno de construcción de edificios‎ - Página 293

- Construcción de estructuras metálicas‎ - Página 207

- ...
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1"Brida"
eski
5pestañaslothm
3ala
Miguel Armentia


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ala


Explanation:
"Same" explanation:

En una viga T o con perfil de T, la parte vertical es el alma (web) y las partes horizontales, las alas o lomos (flanges). Ahora te paso unas referencias que he encontrado. Un saludo por ahora.



Wordreference:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1244824

Wikipedia: Perfil T
Las caras interiores de las alas están inclinadas un 2% respecto a las exteriores, y las del alma un 2% respecto a su eje.
http://es.wikipedia.org/wiki/Perfil_T

Tantos y tantos libros…
(http://books.google.com/books?q="alas de la viga"&btnG=B...)

- Análisis de estructuras: Un estudio histórico‎ - Página 89

- Estructuras metálicas para edificación: Adaptado al Cte‎ - Página 72

- Ejercicios sobre elasticidad y resistencia de materiales‎ - Página 21

- Tratado moderno de construcción de edificios‎ - Página 293

- Construcción de estructuras metálicas‎ - Página 207

- ...

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pestaña


Explanation:
Webster's On-line,
(Mec) Flange=Pestaña.

RAE, Pestaña,
.......
4. f. Parte saliente y estrecha en el borde de alguna cosa; como en la llanta de una rueda de locomotora, en la orilla de un papel o una plancha de metal, etc.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 548

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"Brida"


Explanation:
Flange or Flanch (rare), pestaña, reborde, brida, oreja, ala de riel, ala de larguero, aleta, pestaña, ala de una viga, brida, cabeza de carril, collarín, ...
www.sapiensman.com/ESDictionary/F/Technical_vocabulary_Span... - 54k - En caché - Páginas similares
[PDF] FLANGE BRIDA BRIDEFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
FLANGE. BRIDA. Ejemplo pedido / Order’s example. 60÷65 Kp/mm2 ... Columna/ Pillar b1 ±0,1. FLANGE. BRIDA. Ejemplo pedido / Order’s example. 60÷65 Kp/mm2 ...
www.a-carrasco.com/pdf/D.Bridas.pdf - Páginas similares
companion flange > brida de unión(KudoZ) inglés al español translation of companion flange: brida de unión [Sopladores de hollín - Ingeniería: industrial (Técnico/Ingeniería)].
esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/engineering:_industrial/1295365-companion_flange.html - 41k - En caché - Páginas similares
van stone flange > brida Van Stone/ brida de junta montada - [ Traducir esta página ]Término o frase en inglés: van stone flange. Traducción al español: brida Van Stone/ brida de junta montada. Aportado por: Taña Dalglish ...
esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/agriculture/2223031-van_stone_flange.html - 38k - En caché - Páginas similares
Más resultados de esl.proz.com »
CONEXIONES HIDRÁULICAS FLANGES - BRIDAS FLANGE NORMA 61: FLANGE ...Conexiones Hidraulicas FLANFES - BRIDAS FLANGE NORMA 61: FLANGE 300 PSI, FLANGE 45º 3000 PSI, FLANGE 90º 3000 PSI, BRIDA NORMA 61FLANGE NORMA 62: FLANGE ...
www.airflex.cl/CONEXIONES_HIDRAULICAS_FLANGE-NORMA-61_FLANG... - 60k - En caché - Páginas similares
[PDF] BRIDAS DIN DIN FLANGESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Brida Plana para Soldar. Plane Welding Flange............ F.D.5. Brida con Cuello para Soldar. Welding-Neck Flange...... F.D.10. Brida Loca. Looose Flange ...
www.tubinox.com/catalogos/3.2.BridasDIN.pdf - Páginas similares
Diccionario de Informática, Telecomunicaciones y Ciencias Afines: ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Mario León - 2004 - Computers - 1348 páginas
... strip brida atornillada | screwed-on flange brida de bobina de autoinducción | choke flange brida de conexión sin soldadura | solderless flange brida de ...
books.google.com/books?isbn=8479786264...
[PDF] Adaptador de brida AGS Vic-Flange 20.04-SPAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Para unir adaptadores AGS Vic-Flange a bridas, válvulas, etc. recubiertas de goma, ... AGS Vic-Flange entre el adaptador AGS Vic-Flange y la brida a unir. ...
www.victaulic.com/docs/lit/20.04-spa.pdf - Páginas similares
Brida, Tuercas, pernos y Nut, Espectáculo de Ciegos, Brida ...Flange and Reducing Flange Brida y la reducción de la brida. 1. Material 1. Material ... Type of Flange - Socketweld (SW) 4. Tipo de Brida - Socketweld (SW) ...
www.azpiping.com/flange-gasket-bolt-nut-spectacle-blind-ori... - 134k - En caché - Páginas similares
Brida de cara plana - Flat face flange ó Full face flange ...Brida de cara plana - Flat face flange ó Full face flange - Brida de cara planaEs una brida en la que toda la cara está contenida en un sólo plano.
www.tecnologiaindustrial.info/index.php?main_page=document_... - 30k - En caché - Páginas similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente


Restringir la búsqueda a los resultados | Herramientas del idioma | Sugerencias de búsqueda



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-04 18:30:02 GMT)
--------------------------------------------------

You're right on the money about this one, Claudia: Saludos. :))

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2009-02-04 18:32:22 GMT)
--------------------------------------------------

Variant:(also known as ): "pestaña"

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2009-02-04 18:59:57 GMT)
--------------------------------------------------

Similar Links:

las vigas del cielo raso para soportar el ventilador. .... Flange Cover. 1. Cubierta de la brida. 1. 7. Fan Housing & Motor. 1. Caja del ventilador y motor ...
www.farreys.com/pdf/craftmade/install/velocity.pdf - Páginas similares
[PDF] WC-EWPBI05 English.qxdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
face mount and top flange hangers. Installation is easier with the ..... las vigas estructurales de compuestos de madera. Las bridas tipo ...
buildsite.com/dbderived/simpsonstrongtie/derived_files/derived213933.pdf - Páginas similares
Technical English - Spanish VocabularyAngle course beam, cartela apoyada de una viga (construcción) ... Angle fishplate, brida angular. Angle flange, brida de hierro en ángulo ...
www.sapiensman.com/ESDictionary/A/Technical_vocabulary_Span... - 51k - En caché - Páginas similares
[PDF] GT90CH NFG05F 1-21-08 WEB-READY - [ Traducir esta página ]Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
TOP FLANGE WASHER......................ARANDELLA DE BRIDA SUPERIOR. .... PERNO DEL GANCHO PARA VIGAS................SCHRAUBE, GRUNDPLATTENHAKEN. ...
www.senco.com/pdf/us-pc/GT90CH_NFG05F_1_21_08.pdf - Páginas similares
Flange of a beam - WordReference Forums - [ Traducir esta página ]20 Jan 2009 ... Yo diría (depende del contexto) para Flange of a beam --> brida de ... En una viga de metal de perfil "doble T" la zona vertical es el web ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=1244824 - 38k - En caché - Páginas similares
[PDF] Grab Bar Barre d'appui Barra de soporteFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Rotate the grab bar on the post to align the opposite flange with the second wood ..... Gire la barra de soporte en el poste para alinear la brida del extremo ... instalación (un detector de vigas puede conseguirse en una ferretería). ...
www.libertyhardware.com/documents/CP3381-XXX-01.pdf - Páginas similares
[PDF] 34591 Rev A.inddFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
en las vigas armadura: (A) Bañera/Regadera,. (B) Regadera Solamente. .... Shower Arm & Flange. Brazo de Regadera y Brida. RP19041 ...
www.deltafaucet.biz/media/Product_Tech_Docs/Maint_Installat... - Páginas similares
[PDF] 6i02 09-05 PTHVW1320 eng-span 9-8-05.inddFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
and the flange nut (J) attach the platform (G) to the circular end of the arm .... plataforma (E), las arandelas guía (F) y la tuerca con brida (J) una la ... Δ ¡Piezas suministradas para construcciones con vigas de madera únicamente! ...
www.vanptc.com/images/medialibrary/PTW13,20 & HVW13, 20 INS... - Páginas similares





eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 613

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Novelo: Hola Paisa!!
3 mins
  -> Hola "paisa": Un abrazo Pati. (puedo decirte Pati?) :))

neutral  Raúl Casanova: "pestaña" puede ser, pero "brida",según RAE se aplica a uniones para tubos.
18 mins
  -> Gracias por tu comentario, Raúl: Ve los nuevos links. Saludos.