KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

lift over run space

Spanish translation: (espacio para el) sobrerrecorrido/sobre recorrido del ascensor


09:02 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
English term or phrase: lift over run space
This is full the sentence, it comes from an architectural report for a residencial building plan in the section discussing configuration and primary circulation.
"A plant room providing salt water storage, lift over-run space and access to the roof is provided above each stair core.
feligermantrad
Spanish translation:(espacio para el) sobrerrecorrido/sobre recorrido del ascensor
Explanation:
Se refiere al espacio del casetón del ascensor que sobresale por encima de la cubierta. Hay muchos ejemplos de planos en los que se contempla:

http://wam.n-somerset.gov.uk/WAM/doc/Drawing-33270.pdf;jsess...
http://www.ryde.nsw.gov.au/WEB/SITE/RESOURCES/DOCUMENTS/Plan...

En español, se usa "sobrerrecorrido" o "sobre recorrido". Yo prefiero la primera, ya que es una sola palabra, con nuestro prefijo "sobre", como sobrepeso, sobresalto, etc. Nunca diríamos, "sobre salto" o "sobre peso", pero en fin, también se ve escrita muy a menudo, es cuestión de elegir.

Aquí unas referencias de ambas formas de decirlo, saludos:

Reglamento General de Construcciones
3.9. INSTALACIÓN DE ASCENSORES
3.9.3.2. ALTURAS DE LAS CAJAS DE ASCENSORES
En casos de preverse la instalación de ascensores a velocidad de 45 metros por minuto, el sobre recorrido inferior no será menor de 1 ,20m. ni mayor que 1 ,40m. y el sobre recorrido superior no menor que 3,80 metros a contar desde los solados de las últimas paradas.
http://www.almenaweb.com/RGC/ascensores.htm

SECCION III. OBRA CIVIL
PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS
"Cielorraso nivel 5º piso (última parada)
En el nivel correspondiente al cordón inferior de las vigas reticuladas que sirven de apoyo a losa de piso de la futura sala de máquinas se ejecutará un cielorraso suspendido en toda la superficie, rehundiendo la zona que corresponde al hueco del pasadizo de los ascensores con el fin de lograr mayor altura para su sobre recorrido superior."
http://www.legislatura.gov.ar/1inicio/050927-licitacion/plie...

"Segunda etapa concesión estacionamientos subterráneos en la ciudad de Chillán"
Se proyectará sin sala de máquinas y con un sobre recorrido </B>para albergar el motor, considera también pozo inferior.
http://www.e-seia.cl/documentos/documento.php?idDocumento=18...

KONE - Sobrer recorrido: 3500 mm
http://www.construnario.com/diccionario/swf/28400/Ascensores...

Alturas :
- Altura Máxima : 11 m , siendo la Altura Máxima de piso de locales habitables £
8,30 m .
- Plano Límite : la Altura Máxima sólo podrá ser superada por los techos en
pendiente que coronarán el edificio , y cubrirán las instalaciones centrales de :
tanques de agua y eventualmente sobrerrecorrido de ascensores.
http://www.sanisidro.gov.ar/files/content/0/871/BOE-Nro96-Ju...

ASCENSOR , para minusválidos. Hidráulico con pistón lateral, Norma EN 81. Capacidad de 250 Kg [...] Cuarto de máquinas de 1.00 x 0,60 x 1.40 m. + gabinete cerrado adyacente al poso, sobrerrecorrido de 2.80 m .
http://www.contratos.gov.co/archivospuc1/DA/268001703/07-1-2...

Modifica los Códigos de Planeamiento Urbano y de la Edificación, Buenos Aires, 28 de julio de 2005
Artículo 4.2.5 Construcciones Permitidas sobre los Planos Límite. Por encima de los planos límite determinados según los parámetros establecidos en el artículo 4.2.6 y para cada distrito podrán sobresalir antenas para uso exclusivo del inmueble, pararrayos y conductos, balizamientos cuando sean exigidos por autoridad técnica competente, chimeneas y parapetos de azoteas. Asimismo se podrá superar en 2 metros estos planos límite con el sobrerrecorrido del ascensor o con la losa sobre la sala de máquinas del mismo.
http://www.revdelascensor.com/1749.html
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2(espacio para el) sobrerrecorrido/sobre recorrido del ascensor
Miguel Armentia
4espacio para deslizar el ascensor
telefpro


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espacio para deslizar el ascensor


Explanation:
Algo asi.

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2009-02-05 09:45:50 GMT)
--------------------------------------------------

Así que necesita dos ascensores: uno va atado al arnés y el otro con un círculo de cinta tubular, le permite pararse sobre el y deslizar el ascensor superior hacia arriba de la cuerda. Uso los ascensores Petzl. El último accesorio importante que necesitará será el descendedor.
www.carlossastoque.com/Articles/Treeclimbing/Escalada.html

Se contabiliza una “muerte” como accidente. de trabajo con incapacidad. Deslizar el ascensor para descubrir. todos los elementos materiales ...
www.degremontmexico.com.mx/Seguridad/Procedimientos/PGESE-0...

telefpro
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 5

59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
(espacio para el) sobrerrecorrido/sobre recorrido del ascensor


Explanation:
Se refiere al espacio del casetón del ascensor que sobresale por encima de la cubierta. Hay muchos ejemplos de planos en los que se contempla:

http://wam.n-somerset.gov.uk/WAM/doc/Drawing-33270.pdf;jsess...
http://www.ryde.nsw.gov.au/WEB/SITE/RESOURCES/DOCUMENTS/Plan...

En español, se usa "sobrerrecorrido" o "sobre recorrido". Yo prefiero la primera, ya que es una sola palabra, con nuestro prefijo "sobre", como sobrepeso, sobresalto, etc. Nunca diríamos, "sobre salto" o "sobre peso", pero en fin, también se ve escrita muy a menudo, es cuestión de elegir.

Aquí unas referencias de ambas formas de decirlo, saludos:

Reglamento General de Construcciones
3.9. INSTALACIÓN DE ASCENSORES
3.9.3.2. ALTURAS DE LAS CAJAS DE ASCENSORES
En casos de preverse la instalación de ascensores a velocidad de 45 metros por minuto, el sobre recorrido inferior no será menor de 1 ,20m. ni mayor que 1 ,40m. y el sobre recorrido superior no menor que 3,80 metros a contar desde los solados de las últimas paradas.
http://www.almenaweb.com/RGC/ascensores.htm

SECCION III. OBRA CIVIL
PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS
"Cielorraso nivel 5º piso (última parada)
En el nivel correspondiente al cordón inferior de las vigas reticuladas que sirven de apoyo a losa de piso de la futura sala de máquinas se ejecutará un cielorraso suspendido en toda la superficie, rehundiendo la zona que corresponde al hueco del pasadizo de los ascensores con el fin de lograr mayor altura para su sobre recorrido superior."
http://www.legislatura.gov.ar/1inicio/050927-licitacion/plie...

"Segunda etapa concesión estacionamientos subterráneos en la ciudad de Chillán"
Se proyectará sin sala de máquinas y con un sobre recorrido </B>para albergar el motor, considera también pozo inferior.
http://www.e-seia.cl/documentos/documento.php?idDocumento=18...

KONE - Sobrer recorrido: 3500 mm
http://www.construnario.com/diccionario/swf/28400/Ascensores...

Alturas :
- Altura Máxima : 11 m , siendo la Altura Máxima de piso de locales habitables £
8,30 m .
- Plano Límite : la Altura Máxima sólo podrá ser superada por los techos en
pendiente que coronarán el edificio , y cubrirán las instalaciones centrales de :
tanques de agua y eventualmente sobrerrecorrido de ascensores.
http://www.sanisidro.gov.ar/files/content/0/871/BOE-Nro96-Ju...

ASCENSOR , para minusválidos. Hidráulico con pistón lateral, Norma EN 81. Capacidad de 250 Kg [...] Cuarto de máquinas de 1.00 x 0,60 x 1.40 m. + gabinete cerrado adyacente al poso, sobrerrecorrido de 2.80 m .
http://www.contratos.gov.co/archivospuc1/DA/268001703/07-1-2...

Modifica los Códigos de Planeamiento Urbano y de la Edificación, Buenos Aires, 28 de julio de 2005
Artículo 4.2.5 Construcciones Permitidas sobre los Planos Límite. Por encima de los planos límite determinados según los parámetros establecidos en el artículo 4.2.6 y para cada distrito podrán sobresalir antenas para uso exclusivo del inmueble, pararrayos y conductos, balizamientos cuando sean exigidos por autoridad técnica competente, chimeneas y parapetos de azoteas. Asimismo se podrá superar en 2 metros estos planos límite con el sobrerrecorrido del ascensor o con la losa sobre la sala de máquinas del mismo.
http://www.revdelascensor.com/1749.html

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: Exactly:couldn't have said it better myself! Saludos :))
14 hrs
  -> Thanks, eski!

agree  Rioja Traducciones
326 days
  -> ¡Gracias y buen día!