KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

GROUND LUG PADS

Spanish translation: plataforma / placa / tapa / base de fijación de terminal de tierra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:GROUND LUG PADS
Spanish translation:plataforma / placa / tapa / base de fijación de terminal de tierra
Entered by: bmtraducciones

02:08 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: GROUND LUG PADS
Hola a todos,

Estoy traduciendo unas notas de un plano de arquitectura y entre las especificaciones dice lo siguiente:

GROUND LUG PADS. Sé que ground lug es terminal de tierra pero ¿cómo traducirían pads?

Estoy a punto de colapsar =(

Gracias
bmtraducciones
Chile
plataforma / placa / tapa / base de fijación de terminal de tierra
Explanation:
Tiene diversos nombres según el diseño particular del terminal de tierra. Pero de modo general es el punto a donde se fija el terminal. Ver diagrama en http://www.cisco.com/univercd/illus/1/14/12814.gif


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-24 04:18:43 GMT)
--------------------------------------------------

También de modo general puede decirse conector para el terminal de tierra. En el caso del chasis de un dispositivo eléctrico, es una pequeña placa de metal con orificios pasantes roscados interiormente a los que se fija el terminal de tierra mediante tornillos. No se usa tuerca y por lo tanto para fijar el terminal de tierra no se necesita abrir el chasis.
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
gracias a todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5placa para conexión de terminales de puesta a tierra
Hector Aires
5plataforma / placa / tapa / base de fijación de terminal de tierra
Darío Orlando Fernández
5bases de las terminales de tierra
Richard C. Baca, MIM
4adaptadores de terminal de tierra
Conchi Otaola


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ground lug pads
bases de las terminales de tierra


Explanation:
Base = pad

Richard C. Baca, MIM
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ground lug pads
plataforma / placa / tapa / base de fijación de terminal de tierra


Explanation:
Tiene diversos nombres según el diseño particular del terminal de tierra. Pero de modo general es el punto a donde se fija el terminal. Ver diagrama en http://www.cisco.com/univercd/illus/1/14/12814.gif


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-24 04:18:43 GMT)
--------------------------------------------------

También de modo general puede decirse conector para el terminal de tierra. En el caso del chasis de un dispositivo eléctrico, es una pequeña placa de metal con orificios pasantes roscados interiormente a los que se fija el terminal de tierra mediante tornillos. No se usa tuerca y por lo tanto para fijar el terminal de tierra no se necesita abrir el chasis.

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
gracias a todos por su ayuda.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ground lug pads
placa para conexión de terminales de puesta a tierra


Explanation:
Vea en http://www.erico.com/public/library/fep/LT0355.pdf
la sección 10. Son unas placas de latón incorporadas en el concreto que tienen una cara con agujeros roscados para conectar los terminales del conductor de puesta a tierra de diversos aparatos.
En Chile consulte:
Alcantara 200
Piso 6, Of. 17
Las Condes, Santiago, Chile, +56-2-370-2908
creo que los representantes eran dos hermanos de apellido Martínez, más no recuerdo.

Saludetes
El Étor

Hector Aires
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ground lug pads
adaptadores de terminal de tierra


Explanation:
"Pads" se refiere a "adaptador" o "reductor" según el dicc. Routledge respecto a Electr.

Conchi Otaola
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42