KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Green stop-off

Spanish translation: marca registrada


11:58 Jan 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: Green stop-off
Apply a thick coating of green stop-off on the nozzle threads and O-ring grooves with a paint brush. Be careful to prevent any splattering of this protective coating into or near any cutter pockets.
Robert INGLEDEW
Argentina
Spanish translation:marca registrada
Explanation:
he encontrado un link:

http://www.wallcolmonoy.com/Products/tradenames.htm

parece ser una marca registrada, hay muchos colores además o sea que no creo que sea lo del moho (o existe el moho blanco?) :)
Selected response from:

Maria Rosich Andreu
Spain
Grading comment
LAS TRES RESPUESTAS SON CORRECTAS, PERO TE DOY LOS PUNTOS PORQUE LLEGASTE PRIMERO Y PORQUE EFECTIVAMENTE ES UNA MARCA REGISTRADA. YO PODRIA "REVESTIMIENTO PROTECTOR GREEN STOP-OFF", GRACIAS.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4capa protectora
Raúl Waldman
4revestimiento sellador
johnclaude
4marca registrada
Maria Rosich Andreu


Discussion entries: 1





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
marca registrada


Explanation:
he encontrado un link:

http://www.wallcolmonoy.com/Products/tradenames.htm

parece ser una marca registrada, hay muchos colores además o sea que no creo que sea lo del moho (o existe el moho blanco?) :)

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
LAS TRES RESPUESTAS SON CORRECTAS, PERO TE DOY LOS PUNTOS PORQUE LLEGASTE PRIMERO Y PORQUE EFECTIVAMENTE ES UNA MARCA REGISTRADA. YO PODRIA "REVESTIMIENTO PROTECTOR GREEN STOP-OFF", GRACIAS.

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revestimiento sellador


Explanation:
Lo he buscado por 3M. Esto es lo que encontré. No debe haber un término exacto pero se trata de una pintura anti-carburizante con base de agua. Al menos eso creo. Suerte!


Search Results 1 to 10 of top 109 (109 total) for: stop-off
1. 3M-Matic(TM) PS2000 Print and Seal Applicator [PDF 3,417 KB]
84%



--------------------------------------------------------------------------------
2. 3M-Matic(TM) Print and Seal Applicator PS2000 Type T1V6/T1V9 [PDF 2,137 KB]
84%

--------------------------------------------------------------------------------
3. 3M-Matic(TM) Print and Seal Applicator PS2000 Type T1V1/T1V3 [PDF 2,170 KB]
84%

--------------------------------------------------------------------------------
4. 3M-Matic(TM) Case Sealer 800af3 [PDF 1,580 KB]
84%

--------------------------------------------------------------------------------
5. 3M-Matic(TM) Case Sealer 800af [PDF 1,580 KB]
84%

--------------------------------------------------------------------------------
6. 3M-Matic(TM) Case Sealer 700r [PDF 1,406 KB]
83%

--------------------------------------------------------------------------------
7. 3M-Matic(TM) Case Sealer 700a [PDF 1,079 KB]
83%

--------------------------------------------------------------------------------
8. 3M(TM) Multimedia Projector MP7640i Operator's Guide [PDF 821 KB]
82%

--------------------------------------------------------------------------------
9. 3M(TM) Multimedia Projector MP7740i Operator's Guide [PDF 413 KB]
82%

--------------------------------------------------------------------------------
10. 3M-Matic(TM) Case Sealer 800a3 [PDF 1,045 KB]
82%

--------------------------------------------------------------------------------


johnclaude
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capa protectora


Explanation:
Por un lado, 'Green Stop-off' (o Stop-off color verde) es una marca registrada.

Por otra parte, 'stop-off' es:

[quote]

Stop-off: is the application of a plating resist to achieve a two-tone plating effect, usually gold and silver.

[quote]

Por eso, si se necesita traducir en lugar de dejar el nombre comercial, yo diría 'capa protectora'.

Ref.: http://www.tanury.com/glossary.htm



Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54