KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

city building

Spanish translation: desarrollo urbano / desarrollo urbanístico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:city-building
Spanish translation:desarrollo urbano / desarrollo urbanístico
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

09:36 Aug 13, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering / Urban planning
English term or phrase: city building
¿lo veis como algún sinónimo de planificación urbana, desarrollo urbano o urbanismo o está hablando, literalmente, de construcción de la ciudad?

El texto se refiere a Toronto (Canadá). Gracias por vuestra ayuda.

The Official Plan supports city-building through the intensification of vibrant neighbourhoods, affordable housing and attractive streets.
City-building supports a strong and competitive economy, excellent urban design and a high-quality affordable transit system that lets people move around the City quickly and conveniently.
Carmen Cuervo-Arango
Spain
desarrollo urbano
Explanation:
Dado el contexto yo lo interpreto como desarrollo urbano; el plan oficial "apoya el desarrollo urbano", y lo hace mediante una planificación urbanística (intensificación de vecindarios vivos, casas asequibles y calles atractivas). Es decir, la planificación urbanística es el medio por el cual se potencia el city-building, osea el desarrollo urbano (crecimiento de la ciudad también se podría usar, pero creo que es más correcto desarrollo urbano).
Selected response from:

Asier Merino
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda y por la explicación tal clara, y también gracias a g62grgoe por su aportación
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1desarrollo urbano
Asier Merino
4desarrollo urbanístico
Enrique F Granados-González


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desarrollo urbano


Explanation:
Dado el contexto yo lo interpreto como desarrollo urbano; el plan oficial "apoya el desarrollo urbano", y lo hace mediante una planificación urbanística (intensificación de vecindarios vivos, casas asequibles y calles atractivas). Es decir, la planificación urbanística es el medio por el cual se potencia el city-building, osea el desarrollo urbano (crecimiento de la ciudad también se podría usar, pero creo que es más correcto desarrollo urbano).

Asier Merino
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda y por la explicación tal clara, y también gracias a g62grgoe por su aportación

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Sánchez-Marco: es la que usaría en éste contexto
1 day10 hrs
  -> Muchas gracias.

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desarrollo urbanístico


Explanation:
Una ligera variante en cuanto al matiz. Pero la respuesta de Asier me parece excelente

Enrique F Granados-González
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12