KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Concrete cube test

Spanish translation: ensayo (de rotura/de rotura a compresión/de compresión)en probeta (cúbica) de hormigón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Concrete cube test
Spanish translation:ensayo (de rotura/de rotura a compresión/de compresión)en probeta (cúbica) de hormigón
Entered by: Robert Mavros

18:07 Dec 9, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: Concrete cube test
Hi, I would appreciate your help with a few terms.

I am translating documentation regarding a CONSTRUCTION QUALITY CONTROL CIVIL WORKS PROCEDURE - terrible wording :)

There is no context as it is part of a list of procedures but maybe it sound familiar? sorry :(

Thanks :)
Robert Mavros
Spain
ensayo (de rotura/de rotura a compresión/de compresión)en probeta (cúbica) de hormigón
Explanation:
En España se suele obviar la forma de la probeta porque habitualmente ésta es cilíndrica.
Normalmente el ensayo es para comprobar la resistencia a compresión determinándose el punto de rotura.

Ensayos de hormigón. Consistencia. Densidad. Aire ocluido. Probetas. ... Las probetas cilíndricas destinadas al ensayo de compresión tendrán un diámetro

La resistencia del hormigón puede ser garantizada si las probetas para el ensayo por compresión son confeccionadas, protegidas y curadas siguiendo métodos ...
www.geoteksrl.com/.../ Como%20Confeccionar%20Probetas%20Cilíndricas%20de%20Ho

Ensayo de compresión de una probeta cilíndrica de hormigón. La misma probeta después de la rotura a compresión. En ingeniería, el ensayo de compresión es un ...
es.wikipedia.org/wiki/Ensayo_de_compresión

De este modo los ensayos de rotura por compresión sobre probetas normalizadas, sirven para determinar la calidad del hormigón. Si, en cambio, se permite que ...
www.geoteksrl.com/.../ Como%20Confeccionar%20Probetas%20Cilíndricas%20de%20Ho...

Consciente del gran volumen de trabajo que conlleva, se presta una especial atención tratamiento de los ensayos de rotura de probetas de hormigón, ...
concretonline.com/index.php?option=com...

La resistencia del hormigón a compresión se obtiene en ensayos de rotura a compresión de probetas cilíndricas normalizadas realizados a los 28 días de edad ...
es.wikipedia.org/wiki/Hormigón

Se llevaron a cabo ensayos con probetas de hormigón en las que se simulan las condiciones de la armadura en una zona de la viga sometida a cortante

Mediante ensayos con probetas de hormigón sometidas a ciclos de hielo-deshielo se determina esta resistencia. Se coloca la probeta a -30 ºC durante 8 horas ...
www.aguadodecea.com/index.php?option=com_docman&task...
Selected response from:

Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Grading comment
thanks :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ensayo (de rotura/de rotura a compresión/de compresión)en probeta (cúbica) de hormigón
Mercedes Sánchez-Marco
4resistencia al aplastamiento en cubos (hormigón).
Feldy


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concrete cube test
resistencia al aplastamiento en cubos (hormigón).


Explanation:
"Cube test" is sometimes referred to as "cube strength," which is translated as "resistencia al aplastamiento en cubos." Hope this helps :)

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2010-12-09 18:29:00 GMT)
--------------------------------------------------

Or if we're talking about testing being listed, it could be somewhere along the lines of "determinación de la resistencia del hormigón al aplastamiento en cubos"


    Reference: http://books.google.com/books?id=ZIU4-UjfzYcC&lpg=PA357&ots=...
Feldy
Specializes in field
Native speaker of: Russian
Notes to answerer
Asker: gracias


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concrete cube test
ensayo (de rotura/de rotura a compresión/de compresión)en probeta (cúbica) de hormigón


Explanation:
En España se suele obviar la forma de la probeta porque habitualmente ésta es cilíndrica.
Normalmente el ensayo es para comprobar la resistencia a compresión determinándose el punto de rotura.

Ensayos de hormigón. Consistencia. Densidad. Aire ocluido. Probetas. ... Las probetas cilíndricas destinadas al ensayo de compresión tendrán un diámetro

La resistencia del hormigón puede ser garantizada si las probetas para el ensayo por compresión son confeccionadas, protegidas y curadas siguiendo métodos ...
www.geoteksrl.com/.../ Como%20Confeccionar%20Probetas%20Cilíndricas%20de%20Ho

Ensayo de compresión de una probeta cilíndrica de hormigón. La misma probeta después de la rotura a compresión. En ingeniería, el ensayo de compresión es un ...
es.wikipedia.org/wiki/Ensayo_de_compresión

De este modo los ensayos de rotura por compresión sobre probetas normalizadas, sirven para determinar la calidad del hormigón. Si, en cambio, se permite que ...
www.geoteksrl.com/.../ Como%20Confeccionar%20Probetas%20Cilíndricas%20de%20Ho...

Consciente del gran volumen de trabajo que conlleva, se presta una especial atención tratamiento de los ensayos de rotura de probetas de hormigón, ...
concretonline.com/index.php?option=com...

La resistencia del hormigón a compresión se obtiene en ensayos de rotura a compresión de probetas cilíndricas normalizadas realizados a los 28 días de edad ...
es.wikipedia.org/wiki/Hormigón

Se llevaron a cabo ensayos con probetas de hormigón en las que se simulan las condiciones de la armadura en una zona de la viga sometida a cortante

Mediante ensayos con probetas de hormigón sometidas a ciclos de hielo-deshielo se determina esta resistencia. Se coloca la probeta a -30 ºC durante 8 horas ...
www.aguadodecea.com/index.php?option=com_docman&task...

Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212
Grading comment
thanks :)