KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

bay spacing

Spanish translation: distancia/hueco entre pilares/columnas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bay spacing
Spanish translation:distancia/hueco entre pilares/columnas
Entered by: Oliver Chacon

17:36 Dec 15, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: bay spacing
Column bay spacing, orientation and numbering are coordinated with the architectural plans.
Oliver Chacon
distancia/hueco entre pilares/columnas
Explanation:
"espacio del hueco entre las columnas", es lo que solemos llamar habitualmente "distancia entre pilares".

¡Suerte!

Información del artículo Influencia de la geometría (altura, distancia entre pilares y canto del forjado) en las cuantías de hormigón y acero en estructuras ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=140325

Se realizó una medición topográfica de la distancia entre pilares de cada uno de los pórticos. Los resultados mostraron que la distancia entre pilares del ...
www.mapfre.com/fundacion/.../observ_01.html

ara el calculo de distorsiones angulares debes tener en cuenta la distancia entre pilares (pag 8 y 9 del CTE). Imagina una zapata que asienta 2.5 cm y otra ...
ingenieriageologica.mforos.com/.../6133880-distorsion-angular

27 Jul 2009 ... Ahora veamos lo que sucede en un blog con 3 columnas. Aquí tienes la imagen de un blog de esos. Puedes ver la distancia entre columnas y ...
laeulalia-blogdeprobes.blogspot.com/.../como-solucionar-las-distancias-entre.html
Selected response from:

Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5la cantidad de columnas, su dirección y la distancia entre ellas...
Christian Nielsen-Palacios
4 +1distancia/hueco entre pilares/columnas
Mercedes Sánchez-Marco
Summary of reference entries provided
bay spacing
Raúl Casanova

Discussion entries: 1





  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
distancia/hueco entre pilares/columnas


Explanation:
"espacio del hueco entre las columnas", es lo que solemos llamar habitualmente "distancia entre pilares".

¡Suerte!

Información del artículo Influencia de la geometría (altura, distancia entre pilares y canto del forjado) en las cuantías de hormigón y acero en estructuras ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=140325

Se realizó una medición topográfica de la distancia entre pilares de cada uno de los pórticos. Los resultados mostraron que la distancia entre pilares del ...
www.mapfre.com/fundacion/.../observ_01.html

ara el calculo de distorsiones angulares debes tener en cuenta la distancia entre pilares (pag 8 y 9 del CTE). Imagina una zapata que asienta 2.5 cm y otra ...
ingenieriageologica.mforos.com/.../6133880-distorsion-angular

27 Jul 2009 ... Ahora veamos lo que sucede en un blog con 3 columnas. Aquí tienes la imagen de un blog de esos. Puedes ver la distancia entre columnas y ...
laeulalia-blogdeprobes.blogspot.com/.../como-solucionar-las-distancias-entre.html

Mercedes Sánchez-Marco
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SrLocutor: distancia entre pilares
1 hr

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la cantidad de columnas, su dirección y la distancia entre ellas...


Explanation:
todo aparece en los planos arquitectónicos

Christian Nielsen-Palacios
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129




Reference comments


30 mins peer agreement (net): +1
Reference: bay spacing

Reference information:
La referencia en inglés da una buena definición de *bay spacing*, pero no sé si cuadra en tu contexto.


    Reference: http://www.experts123.com/q/what-is-bay-spacing.html
Raúl Casanova
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 200

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  SrLocutor
1 hr
  -> Muchas gracias, SrLocutor.