KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Troweled-in hardener

Spanish translation: Agente endurecedor fratasado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Troweled-in hardener
Spanish translation:Agente endurecedor fratasado
Entered by: Yaotl Altan

18:21 Dec 22, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Construcción
English term or phrase: Troweled-in hardener
Estimados colegas, estoy traduciendo un texto interno de una empresa de construcción que contiene las diversas tareas encargadas al personal de campo. En este caso, habla de las funciones de un "Especialista de acabado en concreto". Mil gracias por vuestra ayuda, de antemano.

Concrete rubbing & finishing
Grouting
Concrete vibrator operation
Minor floor preparation
*** Troweled-in hardener ***
Yaotl Altan
Mexico
Agente endurecedor fratasado
Explanation:
Pavimentos de Hormigon Impreso Pulido… Translate this page
La dureza de los pavimentos de hormigón fratasado ... endurece cuando se mezcla con un agente catalizador o endurecedor

pavifort.com · Cached pageVenta de componentes, construcción,… Translate this page
Agente endurecedor y sellador de superficies antes de recibir acabados de capa fina/ gruesa. ... MAGH MABH Mortero Proyección Hidrofugado Gris fino para enfoscado o fratasado.

www.solostocks.com/venta-productos/maquinaria/construccion/... · Cached pageBUILDING COATING PRODUCTS
... 25 Kg COLORES ESTANDAR Mortero fino hidrófugo para fratasado o enfoscado, listo para ... Agente endurecedor y sellador de superficies antes de recibir acabados de capa fina/ gruesa.

www.bcpfabrica.net/images/cat/Catalogo_general_BCP.pdf · Cached page · PDF file
Selected response from:

Oliver Toogood
United Kingdom
Grading comment
Gracias, colega.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Agente endurecedor fratasadoOliver Toogood
3aplicar endurecedor
Marisol Sahagun
3 -1endurecedor allanado/alisadonahuelhuapi
Summary of reference entries provided
Endurecedor de pisos y platachadoteju

  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
troweled-in hardener
Agente endurecedor fratasado


Explanation:
Pavimentos de Hormigon Impreso Pulido… Translate this page
La dureza de los pavimentos de hormigón fratasado ... endurece cuando se mezcla con un agente catalizador o endurecedor

pavifort.com · Cached pageVenta de componentes, construcción,… Translate this page
Agente endurecedor y sellador de superficies antes de recibir acabados de capa fina/ gruesa. ... MAGH MABH Mortero Proyección Hidrofugado Gris fino para enfoscado o fratasado.

www.solostocks.com/venta-productos/maquinaria/construccion/... · Cached pageBUILDING COATING PRODUCTS
... 25 Kg COLORES ESTANDAR Mortero fino hidrófugo para fratasado o enfoscado, listo para ... Agente endurecedor y sellador de superficies antes de recibir acabados de capa fina/ gruesa.

www.bcpfabrica.net/images/cat/Catalogo_general_BCP.pdf · Cached page · PDF file

Oliver Toogood
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, colega.

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
troweled-in hardener
aplicar endurecedor


Explanation:
Creo que es lo mas cercano en español. Feliz Navidad!

Marisol Sahagun
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Gracias, Marisol. Y Feliz Navidad.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Oliver Toogood: That means: '(to) apply hardener'.
24 mins
  -> I know, trowel as a verb means "aplicar con paleta o con la espátula", and I didn´t mentioned the tool. Aplicar endurecedor con paleta/espátula. Thanks for your comment . Felices fiestas.

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
troweled-in hardener
endurecedor allanado/alisado


Explanation:
Es aquel que se aplica con una llana. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 211
Notes to answerer
Asker: Gracias, mi estimado :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Oliver Toogood: Nothing to do with smoothing-it's to make it set quicker and harder
16 mins




Reference comments


2 hrs
Reference: Endurecedor de pisos y platachado

Reference information:
Hola, no tengo más tiempo para buscar. Te copio un enlace que puede serte útil. Busco endurecedor fratasado en google y no sale casi nada, no sé por qué será. Revisé también mi diccionario técnico para buscar "to trowel" y la respuesta depende del país. Para México ofrece "palustrear, fratasar", en Argentina es "flatachar" y en Chile "platachar". La herramienta "trowel" también tiene muchas varientes, empezando con "paleta" como término general, para el yesero es una llana o fratás, y para el albañil trulla o palustre. Espero que esto te sirva, saludos.

Presec® T-03 Endurecedor de pisos - Morteros
- [ Translate this page ]
Inmediatamente de colocado el hormigón y platachado, ... previamente el área ...
www.melon.cl/morteros/pisos_T03.php - Cached - Similar
Show more results from melon.cl

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2010-12-22 20:47:19 GMT)
--------------------------------------------------

Errata: variantes

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48