KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

chalking

Spanish translation: desintegración en polvo


02:22 Dec 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / construction
English term or phrase: chalking
Alkyd based paints cover better, resist chalking and mildew,
malaurag
Spanish translation:desintegración en polvo
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2003-12-05 02:26:15 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa. Díaz de Santos.

\"chalking: ef;prescemcoa / ayesamiento / desintegración en polvo (superficies pintadas) / enyesado\"

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2003-12-05 02:26:51 GMT)
--------------------------------------------------

\"chalking: eflorescencia / ayesamiento / desintegración en polvo (superficies pintadas) / enyesado\"
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4desintegración en polvo
Michael Powers (PhD)
5 +1entizamiento
Edward Lum
4desintegración pulverulenta
jipozzi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
desintegración en polvo


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2003-12-05 02:26:15 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa. Díaz de Santos.

\"chalking: ef;prescemcoa / ayesamiento / desintegración en polvo (superficies pintadas) / enyesado\"

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2003-12-05 02:26:51 GMT)
--------------------------------------------------

\"chalking: eflorescencia / ayesamiento / desintegración en polvo (superficies pintadas) / enyesado\"


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 218
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Paez
1 hr

agree  Boris Nedkov: me parece bien
2 hrs

agree  Juan Alamo Rosales: eflorescencia se suele aplicar mucho a pinturas, se estudia como un defecto típico resultante a veces de una aplicación sobre una superficie caliente. AKZO paints utiliza este termino y también Glasurit y otros. suerte.
6 hrs

agree  Juan R. Migoya
6 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desintegración pulverulenta


Explanation:
Según el Eurodicautom

Definition the formation of soft white powder on the surface of a finish which may be removed by friction of the finger or similar methods

Reference 1) ECCA 2) Raaff, paint/varnish
(1)
TERM chalking

Reference ECCA 2) Raaff, paint/varnish
(2)
TERM 2) flouring

Reference ECCA 2) Raaff, paint/varnish
(3)
TERM powdering

Reference ECCA 2) Raaff, paint/varnish



(1)
TERM desintegración pulverulenta

Reference CSIC



jipozzi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
entizamiento


Explanation:
Término utilizado por muchos fabricantes de pintura...entizado...

Pinturas Popular ... Chalking: Entizamiento, acumulación de pigmentos y extendores en la superficie de una película de pintura. Checking: Agrietamiento profundo de la película. ...
www.pinturaspopular.com/glosariow.htm

Solucionador de Problemas de Tricolor
... ESCURRIMIENTO DE LA TIZA DESPRENDIMIENTO EFLORESCENCIAS ENTIZAMIENTO ESCARCHA EXUDACION DEL SURFACTANTE HONGOS O MOHO INCOMPATIBILIDAD DE LA PINTURA MANCHAS DE ...
www.tricolor.cl/SolucionadorDeProblemas/ Problemas.asp?Problema=ARRUGAMIENTO&Tipo=Exterior

Consejos al momento de pintar Distribuidora YUMAR
... o entizamiento. Antes de pintar es imprescindible eliminar el polvillo, entizamiento, moho, pintura mal adherida, etc. No se deben ...
monagasvirtual.com/yumar/consejos.htm

... Una indicación general de la necesidad para repintar es el cambio de la pintura a un tono opaco cubierto con grano en polvo blanco (entizamiento). ...
www.acesco.com/manuales/Galvanizado6.pdf



--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2003-12-05 02:40:51 GMT)
--------------------------------------------------

... VP VENEZOLANA DE PINTURAS. ¿ Sabía usted... ... Bronceado: Aspecto atornasolado y metálico mate en una película de pintura, que a la vez presenta entizamiento. ...
www.venezolanadepinturas.com/ mercado.asp?vtermino=Bronceado&vprograma=glosario1

... Prueba de entizamiento. ... Cursos sobre Fundamentos de Corrosión, Ingeniería de la Corrosión, Protección con Pinturas, Protección Catódica, Materiales ...
ingenieria.udea.edu.co/grupos/corrosion/ serv/serv/servicios.htm

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Aguirre
9 hrs
  -> Gracias, Sergio