KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

trap adapters

Spanish translation: adaptadores de sifón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trap adapters
Spanish translation:adaptadores de sifón
Entered by: malaurag

21:28 Dec 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / construction
English term or phrase: trap adapters
Trap adapters help connect drain lines to sink traps.
malaurag
adaptadores de sifón
Explanation:
Aparentemente es una pieza para adaptar el sifón (tubo en U) que se coloca debajo de las piletas de cocina, lavabos, etc

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-08 21:42:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Y sink trap es el sifón propiamente dicho, que no sólo sirve para evitar que las emanaciones del drenaje salgan por la descarga de la pileta sino además son el primer filtro para atrapar o retener residuos sólidos que se desprenden del lavado que, de otra manera, irían a parar al drenaje.
Estos adaptadores suelen ser unos fuelles de goma que permiten salvar diferencias en la posición de los tubos.
Limpiar de vez en cuando estas partes del drenaje son obligación exclusiva del marido (opinión de mi esposa).
Suerte
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Gracias Hector, Pablo y Edward la referencia es fabulosa. MaLaura
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1adaptadores de sifón
Hector Aires
5adaptadores de trampa
Edward Lum


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
adaptadores de sifón


Explanation:
Aparentemente es una pieza para adaptar el sifón (tubo en U) que se coloca debajo de las piletas de cocina, lavabos, etc

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-08 21:42:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Y sink trap es el sifón propiamente dicho, que no sólo sirve para evitar que las emanaciones del drenaje salgan por la descarga de la pileta sino además son el primer filtro para atrapar o retener residuos sólidos que se desprenden del lavado que, de otra manera, irían a parar al drenaje.
Estos adaptadores suelen ser unos fuelles de goma que permiten salvar diferencias en la posición de los tubos.
Limpiar de vez en cuando estas partes del drenaje son obligación exclusiva del marido (opinión de mi esposa).
Suerte

Hector Aires
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78
Grading comment
Gracias Hector, Pablo y Edward la referencia es fabulosa. MaLaura

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
adaptadores de trampa


Explanation:
Este es otra palabra sujeta a uso regional. Por lo menos en México y muchos países centroamericanos, el "sink trap" se conoce como trampa para fregador pero como bien dice Hector, en cualquier país es "obligación exclusiva del marido". Saludos.

Librería LIMUSA WILEY - Libro Técnico, Ciencia, Ingeniería, ... - [
PLOMERIA. SISTEMAS DE SUMINISTRO DE AGUA FRIA, DESAGÜE E INSTALA 18,75
EUROS, ... 8.- Tendido del desagüe, desagüe de garajes, trampas de agua. ...
www.libreria-limusa-wiley.com/ product_info.php?cPath=34&products_id=469

Fleximatic - Alta Clase en Plomeria
... Varios, 2279. Trampa p/fregador rígida extra larga. 30 pzas. $25.45. ... 2280. Trampa p/fregador rígida extra larga con tubo ceja. 30 pzas. $29.90. ...
www.fleximatic.com.mx/desagues.htm

Plomeria
... VALVULAS DE ESFERA. TRAMPAS CUBETA INVERTIDA TRAMPAS TERMODINAMICAS VALVULAS DE ESFERA ROSCADAS VALVULAS DE PISTON TIPO "KV". CONEXIONES ...
www.lafragua.com.mx/Plomeria.htm

... Trampa de partículas • Reactivo • Mata Chispas • Trampa de agua ... y soportes con estructura para montaje ... Conectores y Adaptadores Acoplamiento estándar en ...
www.fleetguard.com/fleet/pdfs/product_lit/ nelson_brochures/LT15086-ES.pdf


    Reference: http://www.fleximatic.com.mx/desagues.htm
Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12