KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

I-joist

Spanish translation: Vigueta doble T


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I-joist
Spanish translation:Vigueta doble T

01:25 Dec 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Construction
English term or phrase: I-joist
Wooden members made of two pieces of LVL held together with a web of OSB
monica
vigueta doble T
Explanation:
A viga is usually a beam or a girder, so it would be better to use vigueta here. The "I" is doble T in Spanish.

This is a definition of a joist:
beam supporting the boards of a floor or the laths of a ceiling / Horizontal structural timber used in flat roof, ceiling and floor construction. Occasionally also metal.

Viguetas Doble T
Es un elemento que por su versatilidad y capacidad es utilizado de la más variada forma
tales como:

Pasos Peatonales
Puentes
Cubiertas
Entrepisos
Naves Industriales
Graderías
Parqueos (1st ref)

Valores estáticos de viguetas doble T con rectangulares (platabandas) soldadas a las alas
Valores estáticos de viguetas doble T cortadas a la mitad del alma y peraltadas con rectangulares
(platabandas) formando vigas de mayor altura
Valores estáticos de viguetas doble T alveoladas por corte del alma, para después soldarlas
dejando huecos exagonales, consiguiendo mayor altura
Valores estáticos de viguetas doble T soldadas longitudinalmente, ala y alma en cruz, por
corte longitudinal de una de ellas
http://www.edigarnet.com/idxs/libreria/l_indice.asp?pcod=LA0...

6.2. Norma práctica de cálculo de viguetas doble T para suelos
http://myriam.ulpgc.es/232077.htm
Selected response from:

Nikki Graham
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5vigueta doble T
Nikki Graham
4viga en I
Katerina Kallitsi
4tableros microlaminadosAmarilis Rodríguez


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tableros microlaminados


Explanation:
LVL - Laminated Veneer Lumber

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-20 02:37:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Esta es mi sugerencia, la que aparece es una confusión con la anterior pregunta:
\"vigueta en I\" fabricada por primera vez por Truss Joist en 1969
http://www.infomadera.net/pdf/boletin/ares/2251822.pdf


    Reference: http://www.amvediciones.com/mt.htm
Amarilis Rodríguez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i-joist
viga en I


Explanation:
a horizontal structural member resting on and connecting the ledges and supporting the deck form

Katerina Kallitsi
Specializes in field
Native speaker of: Native in GreekGreek

1 day 8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
i-joist
vigueta doble T


Explanation:
A viga is usually a beam or a girder, so it would be better to use vigueta here. The "I" is doble T in Spanish.

This is a definition of a joist:
beam supporting the boards of a floor or the laths of a ceiling / Horizontal structural timber used in flat roof, ceiling and floor construction. Occasionally also metal.

Viguetas Doble T
Es un elemento que por su versatilidad y capacidad es utilizado de la más variada forma
tales como:

Pasos Peatonales
Puentes
Cubiertas
Entrepisos
Naves Industriales
Graderías
Parqueos (1st ref)

Valores estáticos de viguetas doble T con rectangulares (platabandas) soldadas a las alas
Valores estáticos de viguetas doble T cortadas a la mitad del alma y peraltadas con rectangulares
(platabandas) formando vigas de mayor altura
Valores estáticos de viguetas doble T alveoladas por corte del alma, para después soldarlas
dejando huecos exagonales, consiguiendo mayor altura
Valores estáticos de viguetas doble T soldadas longitudinalmente, ala y alma en cruz, por
corte longitudinal de una de ellas
http://www.edigarnet.com/idxs/libreria/l_indice.asp?pcod=LA0...

6.2. Norma práctica de cálculo de viguetas doble T para suelos
http://myriam.ulpgc.es/232077.htm


    Reference: http://www.disensa.com/html/catalogo/prefabricados/entrepiso...
    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=en&lr=&ie=UTF-8&oe=UT...
Nikki Graham
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32