STEC/SEEC

Spanish translation: consumo específico de energía térmica / consumo específico de energía eléctrica

English term or phrase:STEC/SEEC
Spanish translation:consumo específico de energía térmica / consumo específico de energía eléctrica
Entered by: Enrique Cavalitto

17:31 Apr 23, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering / fabricación de cemento
English term or phrase: STEC/SEEC
Hola

estoy traduciendo un documento sobre RR.HH. en un entorno de una empresa de fabricación de cemento. He intentado buscar estas siglas pero no las he encontrado... solo SEEC (specific electrical energy consumption), pero no sé si se refiere específicamente a esto.

Contexto:
You challenge the team for correct STEC and SEEC analysis and propositions for optimisation and cost reduction.

Saludos,
Laura Rodriguez
Spain
consumo específico de energía eléctrica / consumo específico de energía eléctrica
Explanation:
Specific thermal energy consumption (STEC) = consumo específico de energía térmica (STEC, en inglés)

Specific electrical energy consumption (SEEC) = consumo específico de energía eléctrica (SEEC, en inglés)

Es buena idea, como sugiere Juan, agregar las siglas en inglés (o incluso usar solo las siglas).

Referencia:
https://www.researchgate.net/publication/309599147_Performan...

--------------------------------------------------
Note added at 17 days (2018-05-10 17:42:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

consumo específico de energía térmica / consumo específico de energía eléctrica
Selected response from:

Enrique Cavalitto
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Specific Thermal Energy Consumption
Posted via ProZ.com Mobile
Soledad Ortiz Cejas
3consumo específico de energía eléctrica / consumo específico de energía eléctrica
Enrique Cavalitto
Summary of reference entries provided
referencias
MPGS

  

Answers


18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Specific Thermal Energy Consumption


Explanation:
Espero que sirva.


    Reference: http://https://www.researchgate.net/publication/260535392_Ef...
Soledad Ortiz Cejas
New Zealand
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Cavalitto
3 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
stec/seec
consumo específico de energía eléctrica / consumo específico de energía eléctrica


Explanation:
Specific thermal energy consumption (STEC) = consumo específico de energía térmica (STEC, en inglés)

Specific electrical energy consumption (SEEC) = consumo específico de energía eléctrica (SEEC, en inglés)

Es buena idea, como sugiere Juan, agregar las siglas en inglés (o incluso usar solo las siglas).

Referencia:
https://www.researchgate.net/publication/309599147_Performan...

--------------------------------------------------
Note added at 17 days (2018-05-10 17:42:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

consumo específico de energía térmica / consumo específico de energía eléctrica

Enrique Cavalitto
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias




Reference comments


19 mins peer agreement (net): +1
Reference: referencias

Reference information:
STEC specific thermal energy consumption of clinker
production, kJ/kg Clinker
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&c...


Specific electrical energy consumption (SEEC) – aim to
reduce the SEEC per tonne of cement produced from the current
level of 105 kWh/t cement to a sustainable target of 90 kWh/t
cement or lower. Industry best practice would suggest even <80
kWh/t cement.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&c...

HTH
:-)

MPGS
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 152

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Juan Gil: Estos son los términos (pero creo que muy bien pudieras dejarlos con sus siglas en inglés)
3 hrs