KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

basic pinting

Spanish translation: pintura base


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:basic painting
Spanish translation:pintura base
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

01:17 Jun 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Construction
English term or phrase: basic pinting
pintura gruesa para presentar una construccion, sin buenos detalles ni terminaciones.
Laurablack
pintura base
Explanation:
no soy experta, pero parece que así se llama, según esto que encontré:

Una pintura base ayuda a que la pintura propiamente dicha se adhiera a la superficie, dándole un aspecto uniforme. Use una pintura base cuando pinte sobre madera nueva y madera desnuda, o cuando esté repintando sobre colores brillantes u oscuros.
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1pintura base
Sandra Cifuentes Dowling
4De brocha gorda
Juan Jacob


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
De brocha gorda


Explanation:
Pintura de brocha gorda significa eso, sin mucho detalle.
Ojalá sirva.
Esperemos mejores opciones.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20
Grading comment
De brocha gorda considero que es todo tipo de pintura de pared, no así de cuadros,etc. Gracias igual!
The asker has declined this answer
Comment: De brocha gorda considero que es todo tipo de pintura de pared, no así de cuadros,etc. Gracias igual!

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pintura base


Explanation:
no soy experta, pero parece que así se llama, según esto que encontré:

Una pintura base ayuda a que la pintura propiamente dicha se adhiera a la superficie, dándole un aspecto uniforme. Use una pintura base cuando pinte sobre madera nueva y madera desnuda, o cuando esté repintando sobre colores brillantes u oscuros.


    Reference: http://www.lowes.com/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spa...
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda
11 hrs
  -> Gracias, Marianela. ¿Cómo está ese bello norte?