KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

discharge (water)

Spanish translation: evacuar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:discharge (water)
Spanish translation:evacuar
Entered by: oggui

12:57 Jun 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: discharge (water)
In accordance with the necessities and if it is required in the future, the system could be supplemented with a sewer system that collects the domestic waste waters, and then carries them to stabilization and oxidation ponds, where after the treatment they can be discharged.

Derramar/volcar/eliminar...? Any other suggestion?
Thanks
oggui
evacuar
Explanation:
para este contexto me gusta más la palabra "evacuadas".
Selected response from:

Manuel Chao Cebreiro
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3vertidas al entorno
Andrés Martínez
5 +1evacuar
Manuel Chao Cebreiro
5vaciada
Lorenia Rincon
4 +1descargar
anaell
5vaciar
Alicia Jordá
5residuales
Carmen Loren
4desechadasteju


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vaciada


Explanation:
Robb's Diccionaro de Ingenieros

Lorenia Rincon
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vaciar


Explanation:
vaciar un caudal de agua

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
descargar


Explanation:
..

anaell
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ignacio Uranga: Muy bien. Descargadas.
10 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desechadas


Explanation:
Una version mas.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
vertidas al entorno


Explanation:
En España se habla de "verter" las aguas (tanto tratadas como residuales).

Referencias:

Código de Buenas Prácticas Agrarias - Consejería de Medio ...
... Es preciso evitar que estas agua sean vertidas directamente al entorno. ... Las aguas
de lluvia no contaminadas pueden ser vertidas directamente al entorno. ...
medioambiente.madrid.org/areastematicas/ sectores/agricultura/cultivos.html - 57k - En caché - Páginas similares

Capítulo 12
... Es preciso evitar que estas aguas sean vertidas directamente al entorno. ... Las aguas de lluvia no contaminadas pueden ser vertidas directamente al entorno. ...
www.cfnavarra.es/agricultura/buenas/cap12.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 7 mins (2004-06-29 15:05:13 GMT)
--------------------------------------------------

Programa Regional para la Construcción de Capacidades en el Manejo Sustentable de las aguas vertidas municipales. LA-WETnet. Ciudad de Mexico, junio 10, 2003. ...
www.pnuma.org/.../LAWET-NET/ PP04-Programa%20Regional%20para%20la%20Construccion%20de%20Capacidades~1.ppt

Sequía en un mundo de agua
... problemas serios de metales pesados. ¿Qué calidad tienen las aguas
vertidas en la cortina de la presa Alzate? Al llegar al embalse ...
tierra.rediris.es/hidrored/ebooks/sequia/p-cap09.html

Resultados
... el filtro coalescente se presenta como una eficaz solución, considerando el aumento de la demanda por la depuración de las aguas vertidas al alcantarillado ...
www.revistabit.cl/body_bitematico.asp?ID_subtema=15 - 101k

Andrés Martínez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
18 mins
  -> Gracias Patricia

agree  anaell
21 mins
  -> Gracias alaell

agree  John Rynne
1 hr
  -> Gracias versalia

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
evacuar


Explanation:
para este contexto me gusta más la palabra "evacuadas".

Manuel Chao Cebreiro
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura
1 min

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
residuales


Explanation:
Aguas residuales domésticas

Fuente: Diccionario del agua (Aquamarket)

Aguas residuales domésticas

Aguas residuales provenientes, principalmente, de viviendas, edificios comerciales, instituciones, etc.

Pueden o no contener aguas subterráneas, aguas superficiales o aguas pluviales.
http://aguamarket.com/diccionario/terminos.asp?Id=130

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 8 mins (2004-06-29 16:06:26 GMT)
--------------------------------------------------

...with a sewer system that collects the domestic waste waters...
...con un sistema de alcantarillado que recoge /(o reúne)/ las aguas residuales domésticas

Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12