KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Exercise care.

Spanish translation: se recomienda tener precaución (al)

17:59 Oct 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering / Paving mixtures.
English term or phrase: Exercise care.
Este es el contexto:

Exercise care in folding wings of the hopper to ensure that cold mixture from the edge of the paver hopper is not dumped onto the conveyors.

La pregunta es si existe una frase hecha para "exercise care". (Tenga cuidado?).

Gracias chavos.
Octavio Chabl� Herrera
Spanish translation:se recomienda tener precaución (al)
Explanation:
Aunque me parecen perfectamente válidas tu idea y las aportaciones de los colegas, como preguntabas por una frase hecha se me ha ocurrido ésta. Sí, muy larga... ¡pero no sabes la de veces que la he leído!
Selected response from:

xxxolgagarcia
Grading comment
Gracias a todos y a todas...chiquillas y chiquillos...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2se recomienda tener precaución (al)
xxxolgagarcia
5tenga especial cuidado al ....
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5con cuidado / tener cuidado
David Russi
5doble con extremo/mucho cuidado....
Paula Morabito


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
exercise care.
doble con extremo/mucho cuidado....


Explanation:
Otra manera de decirlo

Paula Morabito
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
exercise care.
con cuidado / tener cuidado


Explanation:
En tu caso, podrías decir: [doble etc.] con cuidado

En otros contextos, tener cuidado y hasta proceder con cuidado, pueden servir.

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 194

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
exercise care.
se recomienda tener precaución (al)


Explanation:
Aunque me parecen perfectamente válidas tu idea y las aportaciones de los colegas, como preguntabas por una frase hecha se me ha ocurrido ésta. Sí, muy larga... ¡pero no sabes la de veces que la he leído!

xxxolgagarcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos y a todas...chiquillas y chiquillos...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Romina Riestra
15 mins
  -> Gracias, Romina.

agree  LCK: puede ser larga pero suena natural en español y tiene el mismo concepto ¿verdad? ¡Suerte! :-)
1 day 3 hrs
  -> Gracias, Lisa. Sí, por eso la propuse.

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
exercise care.
tenga especial cuidado al ....


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 572