KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

building authority

Spanish translation: licencia de obra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:building authority
Spanish translation:licencia de obra
Entered by: Ana Boadla

07:53 Oct 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering
English term or phrase: building authority
Obtain all appropriate consents for the Project, e.g. landlors, planning, building authority, building and fire insurance, and any other relevant authorities.

Supongo que será necesario dar un giro a la expresión. Había pensado en algo así como "organismos reguladores de la construcción".
smoralestrad
Licencia de obra
Explanation:
Es el término usado para nombrar el documento(previo pago) que obtienes de la autoridad competente (Ayuntamiento, Municipalidad, etc.) para iniciar una construcción o reforma.

Cuándo es necesario solicitar una licencia de obra Si los trabajos de albañilería no afectan a la estructura ni a la fachada no es necesaria. ...
www.consumer.es/web/es/bricolaje/ albanileria_y_fontaneria/2004/03/09/96822.php - 43k -

Licencia de Obra Mayor. ... Nota: Al impreso de Licencia de Obra Mayor hay que añadir la Estadística de edificación y vivienda e Impreso de Autoliquidación. ...
www.ayto-mostoles.es/PAGINA PRINCIPAL/ TramitacionesUrbanisticas/LicenciaObraMayor.htm - 18k

Selected response from:

Ana Boadla
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Licencia de obra
Ana Boadla
3autoridades de construcción
Hazel Whiteley


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
autoridades de construcción


Explanation:
An idea


    Reference: http://www.google.co.uk/search?hl=en&safe=off&q=%22autoridad...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxolgagarcia
46 mins

disagree  Romina Riestra: I understand that it's about "consents" rather than "authorities" in this phrase.
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Licencia de obra


Explanation:
Es el término usado para nombrar el documento(previo pago) que obtienes de la autoridad competente (Ayuntamiento, Municipalidad, etc.) para iniciar una construcción o reforma.

Cuándo es necesario solicitar una licencia de obra Si los trabajos de albañilería no afectan a la estructura ni a la fachada no es necesaria. ...
www.consumer.es/web/es/bricolaje/ albanileria_y_fontaneria/2004/03/09/96822.php - 43k -

Licencia de Obra Mayor. ... Nota: Al impreso de Licencia de Obra Mayor hay que añadir la Estadística de edificación y vivienda e Impreso de Autoliquidación. ...
www.ayto-mostoles.es/PAGINA PRINCIPAL/ TramitacionesUrbanisticas/LicenciaObraMayor.htm - 18k




    www.consumer.es/web/es/bricolaje/ albanileria_y_fontaneria/2004/03/09/96822.php - 43k -
    www.ayto-mostoles.es/PAGINA%20PRINCIPAL/ TramitacionesUrbanisticas/LicenciaObraMayor.htm
Ana Boadla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Romina Riestra: Sí, en este contexto también entiendo que se refiere a las licencias y permisos... =)
2 hrs
  -> gracias, Romina