KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

Patching

Spanish translation: bacheo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Patching
Spanish translation:bacheo
Entered by: jfmorice

13:13 Oct 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Construction / Civil Engineering
English term or phrase: Patching
Servicio ofrecido por una firma que trabaja con asfalto. Remiendo no me suena, pero puedo estar equivocado.

Gracias,

Jaime
jfmorice
bacheo
Explanation:
Falta contexto, pero si te refieres al "remiendo" de desniveles calles y carreteras, en Venezuela se le dice "bacheo" (derivado de "bache").

Suerte,
---------

[PDF] ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... para la reconstrucción y construcción de aceras, caminos, bacheo y asfalto en vías ...
848-6208, localizada en las Parcelas Amalia Marín, Calle Ballena Núm. ...
www.senadoelapr.org/pdf-documentos/ Nuevasradicaciones/radicaciones-080604/060805.pdf - Páginas similares

[PDF] CATALOGO OFICIAL Inserción gratuita
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... DE PRODUCTOS PABELLON CALLE NUMERO .....a ... 13014 Equipos de bacheo
13015 Equipos ... Recicladoras de asfalto 13037 Regadores ...
www.feriazaragoza.com/almacenFiles/ Catálogo%20Smopyc%20Español.pdf - Páginas similares

SOCIEDAD / Tratan de detener daños en las vías - Noticias de ...
... piedra caliza obtenida en canteras como alternativa para el bacheo, en vez de hormigón y asfalto. ... La calle Empedrado, en La Habana Vieja (Patrimono de la ...
www.cubanet.org/CNews/y03/jun03/03a3.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[DOC] País en Cifras
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Ignacio; vía Mariara-Maracay, Fuerza Aérea, 19 de Abril, calle Carabobo norte ... Hasta la fecha se han colocado 104 toneladas de asfalto en el bacheo de 774 ...
www.venezolanosenalemania.com/iniciativa/ downloads/doc/pais_en_cifras/2003_envio_13.doc - Páginas similares

[PDF] Asociación de Productores y Pavimentadores Asfálticos de ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... REDES DE SERVICIOS PUBLICOS Oficina: Calle 57B #35A ... Definición 2.2 Composición química
El asfalto es un ... la destilación de determinados crudos de petróleo. ...
www.asopac.com/Cartilla/cartilla.pdf - Páginas similares

[PDF] ACERAS, PEATONES Y ESPACIO P LICO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... como por el aumento de los precios del petróleo. ... por el desconocimiento de sus derechos en la calle. ... naturaleza, porque la indeferencia del asfalto niega toda ...
www.ifam.go.cr/ifam/publish/docs/aceras1.pdf - Páginas similares

[PDF] MUNICIPALIDAD DE BELEN SECRETARIA MUNICIPAL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... dirigido al señor José Enrique Delgado, Planta Asfalto Colima, MOPT ... utilizar para la mezcla a entregar para bacheo, de la ... Cuadrantes La Asunción (Calle Mejía ...
www.belen.go.cr/pdf/Acta_Sesion_No_33-2003 - Páginas similares

[PDF] PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 0.40 6 Calle Pedro Alvarado 0.15 8 Calle Obrera 0.25 ... caso se procederá a realizar un bacheo superficial o ... para realizar esta actividad son: asfalto y arena ...
www.fovial.com/www/bases/ rutinario/licit/etecnicasrp2004.pdf - Páginas similares

[PDF] A CAP
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Renovación de la planta de asfalto 1 102 ... el Acueducto del Peñón, ubicado en calle Oriente 13 ... luminarias, realizan trabajo de desazolve, bacheo y balizamiento ...
www.paot.org.mx/noticias/ medios/Casosytemas_noviembre.pdf - Páginas similares

[DOC] Mensaje del señor Presidente de la República,
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... EXIGIMOS MEJORAR LA CALIDAD DEL ASFALTO QUE SE ... ALCANTARILLADOS PARA EVITAR QUE UNA
CARRETERA RECIÉN CONSTRUIDA ... RECARPETO DE 202 KILÓMETROS Y BACHEO DE 3.220 ...
www.teletica.com/archivo/ tn7/nac/2003/05/02/DISCURSO.doc - Páginas similares


Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5bacheo
Manuel Cedeño Berrueta
3 +1parcheo
Romina Riestra
3reparaciones
Ingrid Petit
3parchado
Lida Garcia


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
patching
parchado


Explanation:
:o)

Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
patching
parcheo


Explanation:
HTH. =)

Romina Riestra
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maiten
36 mins
  -> Thanks =)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
patching
bacheo


Explanation:
Falta contexto, pero si te refieres al "remiendo" de desniveles calles y carreteras, en Venezuela se le dice "bacheo" (derivado de "bache").

Suerte,
---------

[PDF] ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... para la reconstrucción y construcción de aceras, caminos, bacheo y asfalto en vías ...
848-6208, localizada en las Parcelas Amalia Marín, Calle Ballena Núm. ...
www.senadoelapr.org/pdf-documentos/ Nuevasradicaciones/radicaciones-080604/060805.pdf - Páginas similares

[PDF] CATALOGO OFICIAL Inserción gratuita
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... DE PRODUCTOS PABELLON CALLE NUMERO .....a ... 13014 Equipos de bacheo
13015 Equipos ... Recicladoras de asfalto 13037 Regadores ...
www.feriazaragoza.com/almacenFiles/ Catálogo%20Smopyc%20Español.pdf - Páginas similares

SOCIEDAD / Tratan de detener daños en las vías - Noticias de ...
... piedra caliza obtenida en canteras como alternativa para el bacheo, en vez de hormigón y asfalto. ... La calle Empedrado, en La Habana Vieja (Patrimono de la ...
www.cubanet.org/CNews/y03/jun03/03a3.htm - 16k - En caché - Páginas similares

[DOC] País en Cifras
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Ignacio; vía Mariara-Maracay, Fuerza Aérea, 19 de Abril, calle Carabobo norte ... Hasta la fecha se han colocado 104 toneladas de asfalto en el bacheo de 774 ...
www.venezolanosenalemania.com/iniciativa/ downloads/doc/pais_en_cifras/2003_envio_13.doc - Páginas similares

[PDF] Asociación de Productores y Pavimentadores Asfálticos de ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... REDES DE SERVICIOS PUBLICOS Oficina: Calle 57B #35A ... Definición 2.2 Composición química
El asfalto es un ... la destilación de determinados crudos de petróleo. ...
www.asopac.com/Cartilla/cartilla.pdf - Páginas similares

[PDF] ACERAS, PEATONES Y ESPACIO P LICO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... como por el aumento de los precios del petróleo. ... por el desconocimiento de sus derechos en la calle. ... naturaleza, porque la indeferencia del asfalto niega toda ...
www.ifam.go.cr/ifam/publish/docs/aceras1.pdf - Páginas similares

[PDF] MUNICIPALIDAD DE BELEN SECRETARIA MUNICIPAL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... dirigido al señor José Enrique Delgado, Planta Asfalto Colima, MOPT ... utilizar para la mezcla a entregar para bacheo, de la ... Cuadrantes La Asunción (Calle Mejía ...
www.belen.go.cr/pdf/Acta_Sesion_No_33-2003 - Páginas similares

[PDF] PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 0.40 6 Calle Pedro Alvarado 0.15 8 Calle Obrera 0.25 ... caso se procederá a realizar un bacheo superficial o ... para realizar esta actividad son: asfalto y arena ...
www.fovial.com/www/bases/ rutinario/licit/etecnicasrp2004.pdf - Páginas similares

[PDF] A CAP
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Renovación de la planta de asfalto 1 102 ... el Acueducto del Peñón, ubicado en calle Oriente 13 ... luminarias, realizan trabajo de desazolve, bacheo y balizamiento ...
www.paot.org.mx/noticias/ medios/Casosytemas_noviembre.pdf - Páginas similares

[DOC] Mensaje del señor Presidente de la República,
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... EXIGIMOS MEJORAR LA CALIDAD DEL ASFALTO QUE SE ... ALCANTARILLADOS PARA EVITAR QUE UNA
CARRETERA RECIÉN CONSTRUIDA ... RECARPETO DE 202 KILÓMETROS Y BACHEO DE 3.220 ...
www.teletica.com/archivo/ tn7/nac/2003/05/02/DISCURSO.doc - Páginas similares




Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
patching
reparaciones


Explanation:
.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in category: 4