KudoZ home » English to Spanish » Construction / Civil Engineering

decommission

Spanish translation: desmantelar / desguazar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:decommission
Spanish translation:desmantelar / desguazar
Entered by: MPGS

19:49 Feb 13, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / tailings facilities
English term or phrase: decommission
to decommission a facility
Hellen
desguazar / desmantelar
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2005-02-13 20:46:36 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor desmantelar :)

DRAE
desmantelar.
(Del lat. dis, des-, y mantellum, velo, mantel).
1. tr. Echar por tierra y arruinar los muros y fortificaciones de una plaza.
2. tr. Clausurar o demoler un edificio u otro tipo de construcción con el fin de interrumpir o impedir una actividad.
3. tr. desarticular (ǁ desorganizar la autoridad una conspiración).
4. tr. Desamparar, abandonar o desabrigar una casa.
5. tr. Mar. desarbolar.
6. tr. Mar. Desarmar y desaparejar una embarcación.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

desguazar.
(Del it. sguazzare).
1. tr. Deshacer o desbaratar algo.
2. tr. Carp. Desbastar con el hacha un madero, o parte de él.
3. tr. Mar. Desbaratar o deshacer un buque total o parcialmente.



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 38 mins (2005-02-13 23:28:17 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Glad you liked it ! :)
Selected response from:

MPGS
Grading comment
Desmantelar! Ése era el término que estaba buscando! Muchísimas gracias MPGS!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1decomisionar un servicio/un centro/una facilidad.xxxChutzpahtic
4 +1desguazar / desmantelarMPGS
5sacar una instalacion fuera de servicioAlda Arias


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
decomisionar un servicio/un centro/una facilidad.


Explanation:
No se exactamente que es lo que hay que decomisionar, pero el verbo es este. Suerte.

EN SÍNTESIS - [ Translate this page ]
... puesto en marcha en 1979. La decisión de decomisionar este reactor de 148
megavatios no fue fácil de tomar. Los funcionarios de la ...
www.antenna.nl/wise/esp/585/sint.html - 13k

xxxChutzpahtic
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
9 mins
  -> Gracias avrvm_kvw :)

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sacar una instalacion fuera de servicio


Explanation:
There is no translation for "decommission" in Spanish

Alda Arias
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desguazar / desmantelar


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2005-02-13 20:46:36 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor desmantelar :)

DRAE
desmantelar.
(Del lat. dis, des-, y mantellum, velo, mantel).
1. tr. Echar por tierra y arruinar los muros y fortificaciones de una plaza.
2. tr. Clausurar o demoler un edificio u otro tipo de construcción con el fin de interrumpir o impedir una actividad.
3. tr. desarticular (ǁ desorganizar la autoridad una conspiración).
4. tr. Desamparar, abandonar o desabrigar una casa.
5. tr. Mar. desarbolar.
6. tr. Mar. Desarmar y desaparejar una embarcación.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

desguazar.
(Del it. sguazzare).
1. tr. Deshacer o desbaratar algo.
2. tr. Carp. Desbastar con el hacha un madero, o parte de él.
3. tr. Mar. Desbaratar o deshacer un buque total o parcialmente.



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 38 mins (2005-02-13 23:28:17 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Glad you liked it ! :)

MPGS
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 152
Grading comment
Desmantelar! Ése era el término que estaba buscando! Muchísimas gracias MPGS!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs