shotcrete

Spanish translation: hormigón (concreto) proyectado / lanzado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shotcrete
Spanish translation:hormigón (concreto) proyectado / lanzado
Entered by: Jorge Gonza

22:29 Apr 5, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Construction / Civil Engineering / Dam Construction / Tunnel Digging
English term or phrase: shotcrete
"The first layers of shotcrete, which must be steel fiber reinforced, may also be damaged..."
-----
Possible translations: concreto proyectado (Eurodicautom); torcreto (Robb)
----
However, both terms seem to be rarely used (very few Google hits)
----
Thanks for your help :)
Jorge Gonza
hormigón (concreto) proyectado
Explanation:
shotcrete - hormigón proyectado – mortero u hormigón proyectado neumáticameante sobre una superficie a alta velocidad; también se
denomina como hormigón proyectado neumáticamente, hormigón pulverizado y gunitado. (Ver también dry-mix shotcrete -
hormigón proyectado por vía seca; pneumatic feed - equipo de alimentación neumática; positive displacement - equipo de
desplazamiento positivo; wet-mix shotcrete - hormigón proyectado por vía húmeda.)
shotcrete, dry-mix – ver dry-mix shotcrete - hormigón proyectado por vía seca.
shotcrete, wet-mix – ver wet-mix shotcrete - hormigón proyectado por vía húmeda.

Ref. Terminología del cemento y el hormigón
Preparado por el Comité ACI 116
Selected response from:

Yazmin Osoyo
Mexico
Grading comment
Muchas gracias. Aunque he encontrado "concreto lanzado" con más frecuencia que todo lo demás al buscar en Google. Gracias otra vez. :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5hormigón (concreto) proyectado
Yazmin Osoyo
5torcreto / torcretado
Paola C.


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
torcreto / torcretado


Explanation:
Dicc. para Ingenieros. Louis Robb

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-05 22:33:29 GMT)
--------------------------------------------------

Consulté con un ingeniero que trabaja conmigo, el término \"torcreto\" es el más utilizado. No te dejes llevar por lo que encuentras en internet...no es la fuente más confiable...

Paola C.
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hormigón (concreto) proyectado


Explanation:
shotcrete - hormigón proyectado – mortero u hormigón proyectado neumáticameante sobre una superficie a alta velocidad; también se
denomina como hormigón proyectado neumáticamente, hormigón pulverizado y gunitado. (Ver también dry-mix shotcrete -
hormigón proyectado por vía seca; pneumatic feed - equipo de alimentación neumática; positive displacement - equipo de
desplazamiento positivo; wet-mix shotcrete - hormigón proyectado por vía húmeda.)
shotcrete, dry-mix – ver dry-mix shotcrete - hormigón proyectado por vía seca.
shotcrete, wet-mix – ver wet-mix shotcrete - hormigón proyectado por vía húmeda.

Ref. Terminología del cemento y el hormigón
Preparado por el Comité ACI 116


Yazmin Osoyo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias. Aunque he encontrado "concreto lanzado" con más frecuencia que todo lo demás al buscar en Google. Gracias otra vez. :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search