KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

green onion whites

Spanish translation: blanco de cebollita de verdeo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:green onion whites
Spanish translation:blanco de cebollita de verdeo
Entered by: Magdalena Gastaldi

19:48 Jun 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Sauce
English term or phrase: green onion whites
está en una receta como ingrediente de una salsa, alguien sabe qué puede ser?? gracias!
Magdalena Gastaldi
blanco de cebollita de verdeo
Explanation:
así se llama en Argentina

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 12 mins (2005-06-15 13:01:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

saludos
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3blanco de cebollita de verdeo
Cecilia Della Croce
4 +1bulbos de cebollinos / la parte planca del cebollino
George Rabel
3 +1la parte blanca de las cebollas verdes
Maria Milagros Del Cid
4parte blanca de la cebolleta
David Russi
3 +1la parte blanca de la cebollita de CambrayxxxOso


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
la parte blanca de la cebollita de Cambray


Explanation:
Hola Magdalena,
Una posibilidad.
En México las llamamos "cebollitas de Cambray" no dudo que tengan cien mil nombres más como casi todas las verduras de acuerdo al país.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.answers.com/green+onion&r=67
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres: Y si no me equivoco, también las llamamos cebollas de rabo. Saludos!
2 mins
  -> Sí, ¿verdad? también "cebollas de rabo". Muchas gracias, Julio y saludos cordiales ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parte blanca de la cebolleta


Explanation:
Una posible traducción

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
la parte blanca de las cebollas verdes


Explanation:
No estoy muy segura que se diga cebolla verde pero aqui te mando un website donde hablan de una receta que dice: Include both the white part and the green part of the green onion. Asi que quizas sea eso lo que quiren decir en tu receta. Suerte !


    Reference: http://www.seafood-norway.com/seafood-recipe.asp?rid=1612
Maria Milagros Del Cid
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
7 mins
  -> Gracias SwissTell

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bulbos de cebollinos / la parte planca del cebollino


Explanation:
that means that you cut the leaves off

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-14 19:54:17 GMT)
--------------------------------------------------

Normalmente uno arranca las raíces, y corta el cebollino, pero la mayoría de la hoja se utiliza. En este caso hablan de utilizar apaneas la parte blanca, o bulbo. Mientras màs uno se aleja del bulbo, la hoja es de verde más oscuro y tiene menos sabor.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-14 20:01:03 GMT)
--------------------------------------------------

Argentina:

Gastronomia -
...que llevó cebollinos recién cortados, Early Morning, aceite virgen y vino de Rueda. Sin Hervir. Con otras dos salsas, una picante y otra dulce, ...
www.pipaclub.com.ar/Gastronomia.htm - 6k


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-14 20:01:50 GMT)
--------------------------------------------------

Chile:

MariscosCantabria.cl: mariscos a domicilio en santiago, Chile - [ Translate this page ]1 atado de cebollinos delgados ½ cucharadita de sal. Preparación Ante todo, pruebe el caldo de locos. Si el sabor es fuerte, agregue agua hasta suavizarlo. ...
www.mariscoscantabria.cl/prueba/recetas.htm - 18k



--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-06-14 20:05:09 GMT)
--------------------------------------------------

Colombia

TODO1 Personas - [ Translate this page ]... Sopa de Flores de Huevo 4-6 porciones 4 tazas de caldo de pollo 6 rodajas delgadas de jengibre sal pimienta negra ½ taza de cebollinos picados ½ taza de ...
todo1.com.co/.../co/index&chi=mi_ tiempoco&pais=co&pg=article&id=1057852620559 - 40k - Supplemental Result


Costa Rica

File Format: PDF/Adobe Acrobat
lechugas, cebollinos, apio, quelites de chayote (meristemo), etc. Parte de las características de esos ... Cebollinos. Desarrollo de follaje o del bulbillo ...
www.mercanet.cnp.go.cr/Calidad/Poscosecha/ Guías_Técnicas/documentospdf/Maduración.pdf -


PANAMA

RESULTADOS DE LA BUSQUEDA HUEVO CON CEBOLLINO Ingredientes para 4 ... - [ Translate this page ]Ingredientes para 4 personas 4 huevos 4 cucharillas de mostaza 4 cebollinos Sal Pimienta. Preparación; Escalda los huevos, descascaríllalos y ponlos en un ...
www.terra.com.pa/gastronomia/ resultado_final.cfm?frm_id=4343 - 13k

VENEZUELA

From: Almeja Del Rio [almejaemail@email.com] Sent: Martes 2 de ... - [ Translate this page ]Ponga el arroz frito en un bol, salpíquelo con las rueditas de cebollinos o cebolla blanca y el pimiento. ...
intranet.logiconline.org.ve/cocina/ recetasbbs/recetas%23%20Arroz%20frito%20gautita.txt - 2k - Cached - Similar pages





George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: ¡Equechácatamente! Acá las llamamos "cebollinAs" con A, porque son señoritas y todavía no son señoras cebollas. || 'tonces será en mi casa que las llamamos "cebollinas". No me extraña, mi familia es una mezcla de lo de aquí con lo de allá (España) :o)
8 mins
  -> Pues parece que algunas de ellas con precoces...encontré referencias de "cebollino" en Panamá . Mira lo que acabo de agregar arriba

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
blanco de cebollita de verdeo


Explanation:
así se llama en Argentina

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 12 mins (2005-06-15 13:01:47 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

saludos

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17
Grading comment
Muchas gracias a todos!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
28 mins
  -> gracias, Gaby y saludos

agree  Irina Dicovsky: En Argentina se dice así.
2 hrs
  -> gracias, Irina

agree  Hebe Martorella
4 hrs
  -> gracias, Hebe