KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

masher

Spanish translation: pasapurés / prensapapas/


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:masher
Spanish translation:pasapurés / prensapapas/
Entered by: mayrapat

18:08 Jul 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: masher
Hola,
¿Alguien sabe cómo se le llama al "potato masher" en español? He visto por ahí aplastador de patatas o aplastapatatas, pero no sé si hay algún término más extendido...
mayrapat
pasapurés / prensapapas/
Explanation:
:>)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-07-25 18:15:06 GMT)
--------------------------------------------------

pisapapas
Selected response from:

mirta
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, me quedo con pasapurés; es la palabra que buscaba. Prensapapas me gusta, pero traduzco para el mercado español; de todas formas, la incluiré en el glosario.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4pasapurés / prensapapas/
mirta
5 +1moledor de patatasVictoria Aguilera
5PASAPURÉ
Gerardo Comino
2pisa papas
Patricia Díaz


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
moledor de patatas


Explanation:
saludos

Victoria Aguilera
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: En México, moledor de papas.
2 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
pasapurés / prensapapas/


Explanation:
:>)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-07-25 18:15:06 GMT)
--------------------------------------------------

pisapapas

mirta
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, me quedo con pasapurés; es la palabra que buscaba. Prensapapas me gusta, pero traduzco para el mercado español; de todas formas, la incluiré en el glosario.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: pasapur�s :) ... :)
13 mins
  -> Gracias, MPGS :>)

agree  Patricia Lutteral
24 mins
  -> Gracias, Patricia :>)

agree  Gloria Carranza: Me gusta más "prensapapas"
27 mins
  -> Gracias, Gloria :>)

agree  Gerardo Comino
2 hrs
  -> Gracias, Gerardo :>)

22 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
pisa papas


Explanation:
En Argentina, es un término bastante difundido.

Patricia Díaz
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
PASAPURÉ


Explanation:
No se dise prensapapas ni pasapurés...

Gerardo Comino
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8