KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

shortening

Spanish translation: manteca vegetal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shortening
Spanish translation:manteca vegetal

19:10 Dec 27, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Cooking / Culinary / Recipe
English term or phrase: shortening
Recipe for chocolate chip cookies that calls for shortening
LulyMx
manteca vegetal
Explanation:
http://www.cottonseed.com/enespanol/application.asp (ver párr. 3)
http://www.proz.com/kudoz/210048
http://www.mayaparadise.com/recipecalc.asp
http://www.inglesmundial.com/A7/vocabulary.htm
http://travelerstales.com/carpet/cat_alden_jones.shtml
http://forum.wordreference.com/archive/index.php?t-14365.htm...
http://forum.wordreference.com/archive/index.php?t-40059.htm...
http://www.canadianclubmx.com/dictionary.htm
http://www.mexigrocers.com/iq2.htm


--------------------------------------------------
Note added at 10 days (2006-01-07 01:46:23 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando "shortening" es un ingrediente en una receta de galletas de chispas de chocolate (como aquí es el caso), sin duda se trata de manteca vegetal, sería muy raro hacer galletas con manteca animal.
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Gracias, efectivamente es manteca vegetal. Tenía dudas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5grasa vegetal o animal (utilizada en las masas de pastelería)Julio Torres
5 +3manteca
Yvonne Becker
5 +1grasa vegetal o animal para América Latina, manteca para España.
María T. Vargas
5(materia) grasa
Xenia Wong
4manteca vegetal
GoodWords
5 -1margarina
Ana Brassara


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
grasa vegetal o animal (utilizada en las masas de pastelería)


Explanation:
Definición del Larousse. Supongo que necesita ese ingrediente.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-12-27 19:13:13 GMT)
--------------------------------------------------


Vegetable Shortening (Palm & Palm Kernel) (English to Spanish ...
La forma en que una grasa o manteca vegetal hidrogenada ("shortening") es formulada ... Shortening es para tí grasa, y para el resto de nosotros manteca. ...
http://www.proz.com/kudoz/1112497

National Cottonseed Products Association
La forma en que una grasa o manteca vegetal hidrogenada ("shortening") es formulada afecta su plasticidad, una propiedad que indica cuán suave o flexible es ...
http://www.cottonseed.com/enespanol/application.asp



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cisternas
0 min
  -> Gracias cisternas =)

agree  cristalen: exactamente, es grasa vegetal para cocina
1 min
  -> Gracias cristalen =)

agree  Will Matter
5 mins
  -> Thanks willmatter =)

agree  Soledad Caño
4 hrs
  -> Gracias Soledad =)

agree  xxxASUY
3 days19 hrs
  -> Grcias ASUY =)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
margarina


Explanation:
.

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Chelin: margarina=margarine; shortening es un producto diferente
22 mins
  -> Margarina : Sustancia grasa comestible, de consistencia blanda, elaborada con diversos aceites y grasas, casi siempre vegetales. http://www.monaca.com.ve/recetas/glosario.asp?ir=1&letra=M

disagree  GoodWords: Margarina y "shortening" tienen propiedades y sabores distintas, aunque las galletas probablemente no fallen con esta sustitución.
10 days

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(materia) grasa


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-12-27 19:15:10 GMT)
--------------------------------------------------

..o manteca, aceite emulsionado usado en la cocina...

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
manteca


Explanation:


Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  offset: like all the songs say, ¡manteca! in the U.S., Crisco calls it "shortening"; down South, black folks calls it "lard"
2 hrs
  -> Thanks

agree  Diana Cedeno R.
2 hrs
  -> Gracias

agree  Carmen Riadi
4 hrs
  -> Gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
grasa vegetal o animal para América Latina, manteca para España.


Explanation:
Más de 30 años de experiencia como traductora, incluyendo libros de recetas y aficionada a la cocina y pastelería. He vivido en muchos países latinoamericanos y vivo en España, por eso conozco bien cómo se le llama en distintos sitios.

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios
4 hrs
  -> Gracias, Rose María.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manteca vegetal


Explanation:
http://www.cottonseed.com/enespanol/application.asp (ver párr. 3)
http://www.proz.com/kudoz/210048
http://www.mayaparadise.com/recipecalc.asp
http://www.inglesmundial.com/A7/vocabulary.htm
http://travelerstales.com/carpet/cat_alden_jones.shtml
http://forum.wordreference.com/archive/index.php?t-14365.htm...
http://forum.wordreference.com/archive/index.php?t-40059.htm...
http://www.canadianclubmx.com/dictionary.htm
http://www.mexigrocers.com/iq2.htm


--------------------------------------------------
Note added at 10 days (2006-01-07 01:46:23 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando "shortening" es un ingrediente en una receta de galletas de chispas de chocolate (como aquí es el caso), sin duda se trata de manteca vegetal, sería muy raro hacer galletas con manteca animal.

GoodWords
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22
Grading comment
Gracias, efectivamente es manteca vegetal. Tenía dudas.