KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

gutters

Spanish translation: corteza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gutters
Spanish translation:corteza
Entered by: Marina Herrera

22:41 Aug 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Cooking / Culinary
English term or phrase: gutters
Proceso de elaboración de la canela.

Then he deftly removes gutters of fine, underneath bark which are put out in the sun for no more than an hour to firm up and partially dry.
Almudena Leal
Ireland
corteza
Explanation:
He visto a los "preparadores" de canela desprender las capas de la corteza que es lo que termina como los palitos de canela que se compran.
La página abajo muestra fotos y dice así:
- La especia es la corteza interna que se extrae pelando y frotando las ramas y que una vez desprendida, es a su vez separada y vuelta a pelar.
Selected response from:

Marina Herrera
Grading comment
Gracias también a Claudia; me gustó su propuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2corteza
Marina Herrera
5fibras, estríasgfloresg
3 +1ramas
Sofia Aldunate


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ramas


Explanation:
Esta planta pertenece a la familia de las lauráceas. Sus ramas crecen erguidas y recubiertas de numerosas hojas de color verde brillante, siendo rojizos los nervios que las recorren. Tienen forma ovalada, son bastante fuertes y resistentes y nacen enfrentadas de dos en dos. Se cultiva en países cálidos cuyos inviernos no sean muy fríos, ya que esta planta no suele soportarlos.
Es originaria de Ceilán, desde donde se exporta a los países europeos, incluida España.

La especia es la corteza del árbol. Se usa en rama y molida. En la cocina se emplea fundamentalmente en postres


Sofia Aldunate
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Guzman: También en Argentina. Canela en rama o molida.
4 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
corteza


Explanation:
He visto a los "preparadores" de canela desprender las capas de la corteza que es lo que termina como los palitos de canela que se compran.
La página abajo muestra fotos y dice así:
- La especia es la corteza interna que se extrae pelando y frotando las ramas y que una vez desprendida, es a su vez separada y vuelta a pelar.


    Reference: http://www.infojardin.com/fichas/condimentos/cinnamomum-zeyl...
Marina Herrera
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Gracias también a Claudia; me gustó su propuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: o bien, capas o láminas de corteza...Un saludo, Marina.
4 mins
  -> Gracias, Claudia. Para ti también. Hice mi comentario sin ver el tuyo. Pero creo que es lo correcto.

agree  nimrodtran: el comentario de Claudia me parece perfecto
1 hr
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
fibras, estrías


Explanation:
you are speaking of the process for making cinnamon. When you remove the outer layer of the bark, you get a humid interior, which is composed of fibers, or gutters. Have you ever seen sugar cane? just like that.

gfloresg