KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

spring mix

Spanish translation: mezcla de primavera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spring mix
Spanish translation:mezcla de primavera
Entered by: Margarita Gonzalez

14:44 Mar 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Recipes
English term or phrase: spring mix
6 ounces spring mix or salad greens.

(the term appears in a recipe)
Florencia Bernal
Argentina
mezcla de primavera
Explanation:
Se refiere a una mezcla de productos de hortaliza jóvenes que, al parecer, tiene su origen en Francia y suele incluir distintos tipos de lechuga y, a veces, algunas flores comestibles y espinaca. Quizá convenga incluir una explicación así entre paréntesis, si crees que tu público no la conoce.
Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2007-03-19 15:40:22 GMT)
--------------------------------------------------

Quizá convenga destacar que, a diferencia de otras ensaladas verdes, ésta reúne sólo las plantas jóvenes, de ahí la referencia a la primavera, cuando aún no han madurado y que las hojas de las distintas lechugas sean más pequeñas que las usuales.
Selected response from:

Margarita Gonzalez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4mezcla de primavera
Margarita Gonzalez
3 +3ensalada verde
David Cahill
3 +1ensalada variadaxxxrgomezc


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
ensalada verde


Explanation:

http://www.foodreference.com/html/fspringmix.html

http://www.hormel.com/kitchen/glossary.asp?id=35459


Suerte

David Cahill
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
34 mins
  -> gracias, megane

agree  Carmen Hernaiz
1 hr
  -> gracias, carmen

agree  caro1504
23 hrs
  -> gracias, caro

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ensalada variada


Explanation:
A spring mix is a green salad, but each one adds his or her own ingredients. I would call it "ensalada variada", just another option...

Example sentence(s):
  • "Receta de Ensalada Variada en el libro «Delicias de la Mesa» por la Srta. Reyes Gavilán y Moenck editado en Cuba en 1925"
  • "Ensalada Variada con Aderezode Eneldo."

    Reference: http://www.guije.com/libros/cocina01/ensaladas/variada.htm
    Reference: http://www.portal-local.com/occu_sag_det.asp?dato=129
xxxrgomezc
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
29 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
mezcla de primavera


Explanation:
Se refiere a una mezcla de productos de hortaliza jóvenes que, al parecer, tiene su origen en Francia y suele incluir distintos tipos de lechuga y, a veces, algunas flores comestibles y espinaca. Quizá convenga incluir una explicación así entre paréntesis, si crees que tu público no la conoce.
Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2007-03-19 15:40:22 GMT)
--------------------------------------------------

Quizá convenga destacar que, a diferencia de otras ensaladas verdes, ésta reúne sólo las plantas jóvenes, de ahí la referencia a la primavera, cuando aún no han madurado y que las hojas de las distintas lechugas sean más pequeñas que las usuales.

Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  clessidra: clessidra
37 mins
  -> Gracias, Clessidra

agree  MaCarolina
1 hr
  -> Gracias, MaCarolina

agree  Mercedes Alonso: consideraría el uso del "de", lo he visto sólo como "mezcla primavera" o "ensalada primavera"
4 hrs
  -> Creo que la ensalada primavera es una receta que lleva huevos cocidos y cebolla morada, entre otras cosas. Pero mezcla de primavera es magnífica opción. Mil gracias. Corrijo: ¡mezcla primavera!

agree  PB Trans: mezcla/ensalada primavera
3 days17 hrs
  -> Gracias, Pina.