International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

batter station and fryers

Spanish translation: la estación para enharinar y las freidoras


14:17 Oct 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: batter station and fryers
The Batter Station and Fryers are one of the more complex areas on the Cooks Line to clean properly.
ABotero
Colombia
Spanish translation:la estación para enharinar y las freidoras
Explanation:
Fui director de Recursos Humanos para una cadena de 90 restaurantes de pollo frito.
Enharinar, empanizar, empanar, dependiendo del país. Lo correcto es enharinar porque no es pan rallado lo que se utiliza para el "batter" sino harina.
Selected response from:

Luisa Ramos, CT
United States
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5la estación para enharinar y las freidoras
Luisa Ramos, CT
4puesto/zona de batido y freidorasHorticulturist
3 +1amasadora y freidores
hugocar


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
amasadora y freidores


Explanation:
También pudiera ser 'El espacio para amasar así como el de freir...'
También pudiera ser 'El área de amasar así como la de freir...'

hugocar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liselotte K. de Hennig
24 mins

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la estación para enharinar y las freidoras


Explanation:
Fui director de Recursos Humanos para una cadena de 90 restaurantes de pollo frito.
Enharinar, empanizar, empanar, dependiendo del país. Lo correcto es enharinar porque no es pan rallado lo que se utiliza para el "batter" sino harina.

Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puesto/zona de batido y freidoras


Explanation:
Otra opción.
Cuando se prepara "batter", lo que se hace es "batir", no "amasar" (que se hace con "dough"), una mezcla de harina y agua fundamentalmente, aunque también puede incluir leche y/o huevos.

Por otro lado, batter no sólo es para enharinado, que sería una utilización más específica del término, si no que en sentido amplio es toda mecla de harina y agua, como por ejemplo, para hacer "pancakes". Si en alguna parte del texto se especifica que es para freir carne, pescado, verdura, entonces la respuesta de Luisa (enharinar) me parece acertada. Si no, creo más prudente mi sugerencia.

La familia de mi esposa ofrece "Pancake Breakfasts" en Ohio (me ha tocado trabajar en ello en más de una ocasión).


Horticulturist
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8