KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

oatie

Spanish translation: Batido con avena


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:oatie
Spanish translation:Batido con avena
Entered by: LUZ MARIA REBOLLEDA

12:39 Oct 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cooking / Culinary / recetas
English term or phrase: oatie
ruby grapefruit oatie

1 serving (250ml)
150ml ruby grapefruit juice
50ml natural wholemilk yoghurt
50g banana cut into 2cm slices
1tbsp porridge oats
1tbsp clear runny honey
xxxmariaje
Spain
Batido con avena
Explanation:
Smoothie es como se conoce en USA, y este lleva avena, se hacen un monton de cosas, les agregan proteina, avena, etc. etc.

Perdon por los acentos. Suerte y espero que te ayuede!!
Selected response from:

LUZ MARIA REBOLLEDA
United States
Grading comment
Gracias a todos.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Batido con avena
LUZ MARIA REBOLLEDA
3 +3bizcocho/galleta de avena
Fabio Descalzi
4Licuadito / licuado de avena y pomelo rojo
Adriana Penco
3papilla de avena y pomelo rubykelime


Discussion entries: 4





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Batido con avena


Explanation:
Smoothie es como se conoce en USA, y este lleva avena, se hacen un monton de cosas, les agregan proteina, avena, etc. etc.

Perdon por los acentos. Suerte y espero que te ayuede!!

LUZ MARIA REBOLLEDA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey: This is correct, la receta es para un batido o "smoothie"
4 hrs

agree  Courtney Powers: Correcto, la receta es para una batida y no un bizcocho
5 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
bizcocho/galleta de avena


Explanation:
No conozco "avenita" para esto, así que lo más neutro sería un "bizcocho" o "galleta" de avena.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-10-30 12:45:35 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.miarevista.es/index.php?option=com_content&task=v...
Bizcocho de avena del Capitán Garfio

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-10-30 13:03:23 GMT)
--------------------------------------------------

Si esto se sirve en frío, seguramente sea un "batido" entonces.
BATIDO DE POMELO RUBY Y AVENA

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: En general, las recetas van de batidos. Pongo la preparación: 1 Add the grapefruit juice and yoghurt to the mug. Then add the banana and porridge. Shake well before blending.2 Switch to ‘High’ for 15 seconds.Check the sweetness and add the Honey if required.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Eso creo yo. Habría que ver la preparación para saber qué se está haciendo. Mirando bien los ingred., puede que sea un batido, pero creo que eso queda al margen de la pregunta en sí. :O) :O)
1 min
  -> Desde luego. El nombre inglés resalta que "está hecho de avena", y lo dice de manera simpática...

agree  Sinead --
1 hr

agree  DAlonso
4 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Licuadito / licuado de avena y pomelo rojo


Explanation:
Aquí a estas preparaciones las llamamos "licuados", Como oatie se acerca sonoramente a "smoothie" y es un diminutivo, me gusta más "licuadito".

Adriana Penco
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
papilla de avena y pomelo ruby


Explanation:
la cucharita de avena que se echa en esta receta es de "porridge", o sea papilla de avena.

kelime
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  moken: No creo Gen. En UK es muy común decir porridge oats simplemente para referir a la avena, porque a menudo oats a secas se asocia con comida de caballos. No creo que 1 cucharada en 150ml de zumo y 50 de yogur produzca una papilla. :O) :O)
1 hr
  -> Gracias Alvaro, es verdad que una cucharada es poca avena para hacer una papilla, y menos todavia para un caballo...