KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

bake off oven

Spanish translation: horno para precocidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bake off oven
Spanish translation:horno para precocidos
Entered by: Javier Herrera

22:00 Apr 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Cooking / Culinary
English term or phrase: bake off oven
Alguna idea para un término para "baking off" en este contexto?

"With more than 30 years’ experience in the manufacture of innovative oven solutions, XXX is one of the world’s leading manufacturers of combi ovens and bake-off ovens"

Gracias
Javier Herrera
horno para precocidos
Explanation:
En lo que en encontrado en Google, se usa la expresión en inglés (bake-off). Estos hornos se usan para terminar de cocer alimentos que vienen precocidos. En la referencia web usan la traducción para referirse a este tipo de alimentos
Selected response from:

Carlos Vergara
Grading comment
Gracias a todos/todas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1horno para cocción en serie/rápida/ horno de alta temperatura
Cecilia Gowar
4 +1horno para precocidos
Carlos Vergara
4horno portátil (para punto de venta)
Susana Budai
3horno de concurso
Benjamín Ruiz López


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
horno de concurso


Explanation:
Encontré estas explicaciones en internet. Francamente no estoy seguro, pero espero que te sirvan:
bake-off (bāk′ôf′)
noun
a cooking contest in which participants prepare their own recipes, as for a specified kind of cake
http://www.yourdictionary.com/bake-off

Bake-Off (bkôf, -f)
A service mark used for a contest in which cooks prepare their own recipes, usually of baked goods, and prizes are awarded for originality and taste. This service mark sometimes occurs in lowercase with the meaning "any contest among cooks."
http://www.thefreedictionary.com/Bake-Off




    Reference: http://www.yourdictionary.com/bake-off
    Reference: http://www.thefreedictionary.com/Bake-Off
Benjamín Ruiz López
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 39
Notes to answerer
Asker: Gracias, sí; yo éstas también las había encontrado, pero francamente me cuesta trabajo creer que hay hornos específicamente diseñados para preparar alimentos para concursos...


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
horno para precocidos


Explanation:
En lo que en encontrado en Google, se usa la expresión en inglés (bake-off). Estos hornos se usan para terminar de cocer alimentos que vienen precocidos. En la referencia web usan la traducción para referirse a este tipo de alimentos


    Reference: http://www.panesco.es/255.asp
Carlos Vergara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos/todas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey: http://www.houno.com/default.asp?page_id=133
2 hrs
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
horno portátil (para punto de venta)


Explanation:
Creo que se trata de hornos portátiles. Pueden instalarse por ejempl en puntos de venta de pan precocido y congelado.

"La realidad muestra un crecimiento importante de este tipo de productos, los denominados panes tipo bake-off, que se caracterizan por haber superado determinadas etapas de fabricación del pan, como el amasamiento y la primera cocción y que, tras ser congelados, se comercializan en el punto de venta tras la cocción definitiva en hornos."

http://www.consumaseguridad.com/normativa-legal/2006/05/08/2...

Quizás tengas que explicar y dejar el término "bake-off".

Suerte!

Susana Budai
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
horno para cocción en serie/rápida/ horno de alta temperatura


Explanation:
"Bake off" se usa tanto para denominar platos que requieren un horneado final como para la cocción en serie de cosas preparadas --en general congeladas-- en confiterías y bares. En general son hornos para este tipo de industria y se usan a alta temperatura (400F o más de 200º). Tambien podrías llamarlo"horno de alta temperatura para cocción rápida" pero es un mouthful....


    Reference: http://www.amcottbakeoff.co.uk/services.htm
    Reference: http://www.consumerreports.org/cro/food/food-shopping/snacks...
Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 170

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ismael Gómez
3 hrs
  -> ¡Gracias Ismael!