KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

steak (como se dice en México)

Spanish translation: bistec (en México)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:steak
Spanish translation:bistec (en México)
Entered by: Fabio Descalzi

11:19 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cooking / Culinary
English term or phrase: steak (como se dice en México)
No sé si en México se usa "filete", "bistec", "churrasco" o alguna otra variante.
Agradecería si alguien me orienta.
(Es un recetario)
Laura Bissio CT
Uruguay
bistec
Explanation:
http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/carnes.htm
Hasta ves el plural "bisteces" :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-20 11:25:56 GMT)
--------------------------------------------------

Los sitios mexicanos donde aparece "bife", se refieren en general a restaurantes argentinos:
http://www.restaurantesdemexico.com.mx/82/Reportaje__Rincon_...
Selected response from:

Fabio Descalzi
Uruguay
Grading comment
muchas gracias, Fabio y todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3bistec
Fabio Descalzi
4bistec
Eileen Banks


Discussion entries: 5





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
steak
bistec


Explanation:
http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/carnes.htm
Hasta ves el plural "bisteces" :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2009-02-20 11:25:56 GMT)
--------------------------------------------------

Los sitios mexicanos donde aparece "bife", se refieren en general a restaurantes argentinos:
http://www.restaurantesdemexico.com.mx/82/Reportaje__Rincon_...

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
muchas gracias, Fabio y todos
Notes to answerer
Asker: Hola, Fabio, gracias, pero es que en la misma página que habla de los bisteces también habla de filetes... y mi duda es básicamente entre esos dos términos.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris: mira mi explicacion arriba
26 mins

agree  Adriana Martinez: ¡Claro! Y el plural es perfecto... agree!
1 hr

agree  Rafael Molina Pulgar
2 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
steak (como se dice en méxico)
bistec


Explanation:
Chalupas de bistec y frijoles. ... 1 bistec (solomilo o lomo) de 8 onzas, rebanado; 1/4 de cebolla picada ... Cocina Mexicana · Cocina y Gastronomía ...
www.univision.com/content/content.jhtml?cid=471428 - 53k

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12