KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

tart / acid / sour

Spanish translation: acidulado/ácido/agrio


12:55 Dec 7, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: tart / acid / sour
Estoy traduciendo un texto que describe las propiedades de las frutas y los terminos de referencia se usan indistintamente para propiedades que, según mi investigación, en español me refieren al término "ácido". ¿Cuál es exactamente la diferencia entre estos tres términos?

Gracias
Cecilia Franetovich
Argentina
Spanish translation:acidulado/ácido/agrio
Explanation:
"Tart" es menos ácido que los otros dos, que son muy similares. La diferencia es que se usan en distintos contextos.
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4acidulado/ácido/agrio
Cecilia Gowar
3 +1amargo / ácido / agrio
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3acido/amargo
Susana González Tuya
3Acido/agrio/avinigradoOliver Toogood


Discussion entries: 4





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Acido/agrio/avinigrado


Explanation:
En la verdad no hay mucha diferencia entre ellos, pero 'sour' denota un sabor más amargo que los dos primeros a mi ver.

Oliver Toogood
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
amargo / ácido / agrio


Explanation:
Saludos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: Ladies first! Saludos, eski
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
acidulado/ácido/agrio


Explanation:
"Tart" es menos ácido que los otros dos, que son muy similares. La diferencia es que se usan en distintos contextos.

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosana Mondino
2 hrs
  -> ¡Gracias Rosana!

agree  Oliver Toogood: Sí, en cuanto a lo de contextos, 'Tart' como nombre quiere decir también una fresca o putilla,chicas o mujeres jóvenes que se emperifollen para atraerles a los hombres y en otro sentido es una forma de pastel.//Ya lo sé! Puse la primera repuesta!
2 hrs
  -> ¡Gracias Oliver! Sí, pero aquí se aclaró que se trataba de grados de acidez...

agree  eski: Claro que también vale! eski
4 hrs

agree  Eileen Banks
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acido/amargo


Explanation:
Depende de que produce el sabor. Aquí tienen un enlace con una explicación que espero te ayude.

http://books.google.co.uk/books?id=8N4UReTJYhUC&pg=PA758&lpg...


    Reference: http://books.google.co.uk/books?id=8N4UReTJYhUC&pg=PA758&lpg...
Susana González Tuya
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4