KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

cupcake maker vs muffing maker

Spanish translation: Máquina de magdalenas


13:45 Dec 8, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Cooking / Culinary / Pequeños electrodomésticos
English term or phrase: cupcake maker vs muffing maker
Tengo dos manuales de instrucciones de dos electrodomésticos, que después de leerlos me parecen iguales. Aún entendiendo todo el contenido, no consigo encontrar un traducción adecuada para los aparatos ya que solamente los encuentro en páginas de Internet en los EE.UU. No me aparece nada por 'bizcocheras eléctricas' ni nada similar.
EN particular en España creo que tanto 'cupcake' como 'muffin' lo denominamos 'magdalenas'.

¿Cómo se denominan estos aparatos en español?
El aparato lo podeis ver en el enlace http://www99.shopping.com/electric-mini-cupcake-muffin-maker...

Muchas gracias
Francisco Villegas
Spanish translation:Máquina de magdalenas
Explanation:
o máquina para hacer magdalenas
Selected response from:

Amina BENKHADRA
Grading comment
Al final he optado por Máquina para hacer magdalenas para abas expresiones. GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Máquina de magdalenas
Amina BENKHADRA
4máquina para hacer pastelitos/ vs máquina para hacer magdalenasSrLocutor
4Maquina para hacer cup cake
Charlene Siffre
3maquina para hacer magdalenas ("cup cakes" y "muffins")
schevallier
1Bizcochera
SOL MARZELLIER DE PABLO


Discussion entries: 3





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Máquina de magdalenas


Explanation:
o máquina para hacer magdalenas


    Reference: http://www.segundamano.es/asturias/maquina-para-hacer-magdal...
    Reference: http://www.quedatelo.com/electronica_clatronic
Amina BENKHADRA
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Al final he optado por Máquina para hacer magdalenas para abas expresiones. GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Prefiero tu segunda opción. ¡Buenas referencias! :-)
4 mins

agree  Mercedes Sánchez-Marco: Sí porque no hacemos ni "muffins" ni "cupcakes" sino magdalenas, que es otra cosa.
10 mins

neutral  Silvina Garcia: me parece que la primera opción es incorrecta y la segunda más apropiada
2 days 4 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
maquina para hacer magdalenas ("cup cakes" y "muffins")


Explanation:
si, ambos son magdalenas...

"... El sello de distinción de cada cupcake maker no es tanto el bizcocho como la crema que ...
www.breadbites.org/archives/category/barcelona - España -"

y

"MAQUINA PARA HACER MAGDALENAS (MUFFIN MAKER)
9 Ago 2010 ... Notificaciones · Notifiqueme de cambios a MAQUINA PARA HACER MAGDALENAS (MUFFIN MAKER)
www.comprafacil.es/maquina-para-hacer-magdalenas-muffin-mak... -"

suerte :)


schevallier
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Maquina para hacer cup cake


Explanation:
Yo dejaría cup cake ya que es una palabra muy utilizada ahora, las magdalenas son distinctas a los cup cake.

Charlene Siffre
Japan
Specializes in field
Native speaker of: French

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
máquina para hacer pastelitos/ vs máquina para hacer magdalenas


Explanation:

Una cupcake (literalmente pastel de taza), también conocida como fairy cake o taza de pastel, es una pequeña tarta para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins.

--------------------------------------------------
Note added at 28 minutos (2010-12-08 14:14:30 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: Detrás de pastelitos/ falta cupcake que particularmente yo dejaría sin traducir


    Reference: http://www.compradiccion.com/cocina/mini-cupcake-maker-maqui...
SrLocutor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Silvina Garcia: en lo personal dejaría los nombres originales, puesto que son dos preparaciones distintas
1 day 23 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Bizcochera


Explanation:
Pues ... encontré éste enlace, hay muchas fotos, no se si te puede ser de ayuda, aún así, ahí va: http://www.google.es/images?hl=&q=bizcochera&rlz=1B3GGLL_esE...

SOL MARZELLIER DE PABLO
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench